Piden 10 años a dos hombres por una doble violación a una mujer en un apartamento de Ibiza

Los hechos sucedieron en junio de 2016 por la noche en un apartamento de Platja d’en Bossa

Fachada de la Audiencia Provincial de Palma.

Fachada de la Audiencia Provincial de Palma. / MARCOS OLLÉS

Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha citado este lunes a las 9.45 horas a dos hombres acusados de abusar sexualmente de una chica en un apartamento en Ibiza. La Fiscalía pide diez años de cárcel para cada uno de los encausados.

Según el escrito de acusación, los hechos sucedieron el 29 de junio de 2016 en un apartamento en la zona de Platja d’en Bossa en la que estaban alojados. El documento relata que alrededor de las once de la noche los encausados invitaron a tomar algo a la terraza del apartamento a algunas chicas.

Después de tomar unas copas, continúa la Fiscalía, dos de ellas se dirigieron al baño, momento en el que otra de las chicas se quedó a solas con uno de los procesados. Fue entonces cuando entró en la habitación del apartamento el segundo acusado y ambos abusaron sexualmente de ella. El documento relata que uno de ellos le introdujo el pene en la boca mientras otro la penetraba vaginalmente. El escrito de acusación relata que la chica pedía en todo momento que pararan.

Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal y bucal, agravado por la actuación conjunta de dos personas.

Por ello, pide para ambos penas de 10 años de cárcel. De la misma manera, pide que se le imponga a cada uno de ellos seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de cinco años. Además, el escrito señala que pide que indemnicen a la chica en la cantidad de 10.000 euros.