Tres personas agreden a una mujer en el puerto de Ibiza, la meten en un coche y la abandonan en un descampado

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a los tres sospechosos por un presunto delito de amenazas, lesiones y detención ilegal

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza frente a un ordenador de la comisaría

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza frente a un ordenador de la comisaría / Policía Nacional de Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas, dos hombres, de 46 y 41 años, y una mujer de 39 años, todos de origen español, por agredir a una mujer en el puerto de Ibiza, meterla en el interior de un coche y abandonarla, posteriormente, en un descampado de la isla, según informan en una nota de prensa.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría del cuerpo de seguridad iniciaron una investigación el pasado 15 de febrero, la tarde del mismo día en que se produjeron los hechos, al recibir un aviso a través del 091 de una posible agresión a una mujer.

Denuncia de la víctima

La víctima acudió más tarde a denunciar a las tres personas que le habrían propinado la paliza. Según relató la agredida, la abordó en plena calle una mujer que se abalanzó sobre ella desde atrás, tirándola al suelo y dándole patadas y puñetazos en la cara para, más tarde, arrastrarla hasta un coche en el que se encontraban dos hombres.

Una vez en el interior del vehículo, los arrestados llevaron a la denunciante hasta un descampado apartado de la ciudad en el que la mujer continuó golpeándola, llegando a usar un objeto punzante contra la víctima.

Tras la agresión, los delincuentes abandonaron a la mujer en el lugar con policontusiones y diversas heridas en la pierna. Los agentes investigan las causas por las que la mujer agredió a la víctima, detallan en el comunicado, en el que apuntan a un posible "ataque de celos".

La UDEV de la Policía Nacional en Ibiza logró detener a los tres sospechosos el día 20 de febrero como presuntos autores de la comisión de varios delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez finalizados todos los trámites pertinentes en dependencias policiales.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.