El PSOE denuncia un caso de "enchufismo" en la delegación de Educación de Ibiza

Los socialistas afirman que el Govern balear ha recolocado de forma irregular al exdirector general de Personal Docente

Salvador Ruiz, segundo por la izquierda, en una foto de archivo

Salvador Ruiz, segundo por la izquierda, en una foto de archivo / DI

El PSOE ha denunciado un caso de "enchufismo" en la delegación de Educación de Ibiza y Formentera ante la "recolocación irregular" por parte del Govern balear del exdirector general de Personal Docente, el ibicenco Salva Ruiz.

Los progresistas han recordado que el conseller de Educación, Antoni Vera, cesó Salva Ruiz el pasado 5 de enero, después de solo cinco meses en el cargo. "Y a pesar de que inicialmente la conselleria afirmó que no lo habían recolocado en un nuevo cargo, ahora reconocen que, efectivamente, le han asignado a dedo una nueva plaza en la delegación de Educación, una plaza creada el día 9 de enero y con efectos de día 7 cuando esto no es posible, con un complemento de 300 euros en el mes y sin tener que realizar ninguna hora de docencia", según informan los socialistas en un comunicado.

"Desde el PSOE queremos denunciar públicamente que la plaza asignada a Salva Ruiz, de Asesor Técnico Docente, se tendría que cubrir, y siempre que se justificara y fuera necesaria, a través de concurso público y que tendría que poder ocuparla cualquier persona de acuerdo con una valoración de méritos, capacidad, etc", han afirmado los progresistas.

Además, la plaza que ocupa Salva Ruiz no tiene asignadas funciones propias de un Asesor Técnico Docente, sino que según la conselleria depende directamente del director general de Personal Docente “para hacerle apoyo desde Ibiza”, han destacado desde el PSOE.

Explicaciones públicas

El PSOE exigirá explicaciones públicas al conseller Antoni Vera ante esta "escandalosa contratación irregular de Salva Ruiz, a quien el Partido Popular ha recolocado por la puerta de atrás después de cesarlo de manera fulminante como director general de Educación, todavía sin saber exactamente por qué motivos, cuando solo hacía cinco meses que ocupaba el cargo", ha concluido el PSOE.