Controlado el incendio en ses Feixes de Ibiza

La alarma se ha producido sobre las 16.30 horas

Vídeo: Así ha sido el incendio de ses Feixes

Nuria Herrero - Marcelo Sastre - DI

Los bomberos de Ibiza han dado por controlado poco antes de las 19 horas un nuevo incendio en ses Feixes de es Pratet, las más cercanas a la ciudad de Ibiza. Una gran columna de humo negro ha provocado la alarma alrededor de las 16.40 horas, y los bomberos han tardado pocos minutos en llegar.

Incendio en ses Feixes

Marcelo Sastre

Las llamas, en los primeros momentos, han alcanzado gran altura y se veían desde diferentes puntos, lo que ha hecho que fueran muchas las llamadas que han recibido los bomberos por parte de vecinos de la zona. Se han localizado en la parte del humedal situado en las proximidades de la rotonda de salida hacia la carretera de Sant Antoni, junto al aparcamiento de pago de es Pratet, cerca del final de la avenida de Ignasi Wallis.

Las llamas han remitido pronto, hasta su total control a las 18.57 horas, pero los bomberos siguen en ses Feixes refrescando la zona para que no se reproduzcan.

Los bomberos de Eivissa han pedido a la población, a través de las redes sociales, que no pasara por la zona y que atendiera en todo momento las recomendaciones de los profesionales del cuerpo y de la Policía Local.

Fuerte viento

Las llamas han provocado una gran alarma también, ya que en la zona soplaba a primera hora de la tarde un fuerte viento. En la extinción del fuego han participado un caporal y ocho bomberos con una bomba rural pesada y un camión nodriza. También dos agentes de Medio Ambiente y cuatro brigadistas del Ibanat, con un vehículo autobomba y un helicóptero.

También se han movilizado patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, además de efectivos de Protección Civil de Ibiza.

Las labores de extinción han obligado a cortar dos carriles de la E-10, por lo que se han producido retenciones en la entrada de Eivissa desde la carretera de Santa Eulària y en la rotonda de acceso a Vila desde la carretera de Sant Antoni.

HABRÁ AMPLIACIÓN