Desahuciada una familia de una vivienda de Santa Eulària

Los inquilinos del domicilio, con tres hijos menores, llevaban meses sin poder pagar el alquiler

Fachada del Ayntamiento de Santa Eulària, foto de archivo.

Fachada del Ayntamiento de Santa Eulària, foto de archivo. / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Una comitiva judicial y varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària desahuciaron ayer por la mañana a una familia con tres hijos menores de edad de un domicilio de Santa Eulària y que acumulaba meses de impagos en el alquiler.

Los agentes y la autoridad judicial acudieron sobre las 10.30 horas al inmueble, ubicado en la calle Vicent Guasch, para forzar la salida de la familia y después de que los propietarios pusieran en marcha un proceso judicial que les obligara a abandonar la casa.

Los inquilinos llevaban un tiempo sin poder pagar la mensualidad estipulada en el contrato de alquiler, según informaron a Diario de Ibiza fuentes cercanas al caso. Por otro lado, la autoridad judicial y las patrullas retiraron a la familia desahuciada varios perros, añaden estas mismas fuentes.

Desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària se intentó «paralizar el proceso» y ayer mismo se entregó a los juzgados el informe de vulnerabilidad solicitado, informaron desde el Consistorio. Sin embargo, eso no sirvió para que no se continuara con el lanzamiento.

Servicios Sociales continúa ahora con el procedimiento, pero sobre todo intentan «encontrar un alojamiento para la familia», añadieron. En ese sentido, se ha contactado con establecimientos del municipio con los que ya hay apalabrado un convenio para este tipo de casos. De cara a una solución más a largo plazo, desde el Ayuntamiento están asesorando a la familia para ver a qué tipo de ayudas pueden acceder en su situación.