El PSOE critica el «infierno circulatorio» en las rotondas de Ibiza

«Ningún responsable de carreteras, empezando por el conseller Mariano Juan, sale a dar a la cara»

Colas en la autovía del aeropuerto, el martes. | VICENT MARÍ

Colas en la autovía del aeropuerto, el martes. | VICENT MARÍ / efe. Ibiza

EFE

El PSOE criticó ayer que la «descoordinación» del Consell, el Govern balear y la concesionaria de la autovía al aeropuerto ha convertido las rondas de la ciudad de Ibiza en un «infierno circulatorio» para los conductores.

En un comunicado, los socialistas censuran que «ningún responsable de carreteras, empezando por el conseller Mariano Juan», sale «a dar a la cara» por las molestias que sufren los usuarios.

Exigen al presidente del Consell, Vicent Marí, del PP, explicaciones por el «colapso circulatorio» ocasionado por la coincidencia de las obras de conexión eléctrica a la E-10 y el asfaltado de la autovía del aeropuerto.

Para el PSOE, un ejemplo de «descoordinación» es instalar señales para indicar la E-10 como vía alternativa al aeropuerto, cuando también tiene un carril cortado por las obras de la conexión eléctrica.

«El caos es total», remarcan los socialistas, para quienes todo se debe a una programación «deficiente» de las obras. También cuestionan la falta de información a la ciudadanía por parte del Consell, responsable de la red viaria.

Añaden que permitir que coincidan unas obras con otras, «afectando las carreteras en horas punta de movilidad», es un error de planificación «gravísimo» por parte del conseller Mariano Juan.

El PSOE ibicenco también cuestiona que el PP atribuya el colapso circulatorio «única y exclusivamente» a la empresa concesionaria de la autovía del aeropuerto, como si el Consell «no tuviese ninguna responsabilidad en la coordinación», cuando las retenciones afectan a carreteras que son de su titularidad, «como es el tramo de la E-20 que va del puente de Jesús hasta la boca del túnel de Can Sifre»