Muere mientras jugaba al fútbol antes de cumplir su deseo de casarse en Ibiza

Un hombre de 33 años se sometió a una cirugía para reparar una válvula en su corazón

Los médicos le dijeron que podía "seguir con su vida"

Los tribunales británicos juzgan estos días si hubo negligencia médica

El hombre falleció dos horas depués de desplomarse en el campo en el hospital.

El hombre falleció dos horas depués de desplomarse en el campo en el hospital. / PEXEL

Un futbolista británico de 33 años, M.J., falleció en 2018 mientras jugaba al fútbol antes de conocer a su bebé nonato y cumplir su deseo de contraer matrimonio con su prometida, L.D., en Ibiza. Según publica The Sun, el deportista, que se había sometido a una cirugía cardíaca, se desplomó en el campo, pese a que los médicos le dijeron que era seguro jugar. Los tribunales británicos juzgan estos días si hubo negligencia médica.

El hombre, que era carpintero de profesión, cayó al suelo apenas 30 minutos después de iniciarse un partido en Swansea (Reino Unido), y los médicos intentaron sin éxito reanimarlo.

M.J. murió dos horas después en el hospital abrazado a su prometida, que estaba entonces embarazada.

La mujer explicó ante el juez que su pareja se sometió a una cirugía para reparar una válvula en su corazón en mayo de 2017 después de sufrir una caída en el trabajo y que los médicos le dijeron que podía "seguir con su vida", por lo que volvió a practicar el deporte "que amaba".

Apenas unas semanas después de la operación, el fallecido viajó desde Swansea a París para dar un paseo en bicicleta con fines benéficos y volvió a jugar al fútbol, publica el rotativo británico.

"Siguió el consejo de los médicos y ahora ya no está"

En enero de 2018, jugaba para el St Joseph's AFC en Swansea contra el Maltsters Sports cuando colapsó. Su madre lamentó que "siguió el consejo de los médicos y ahora ya no está".

"Queremos responder a la pregunta de su hija: '¿Por qué mi papá no está aquí?'", "Fue a jugar un partido de fútbol con sus compañeros, feliz y sano, y no volvió a casa", lamentó la madre del fallecido.

Los médicos explicaron en la audiencia judicial que M. J. planeaba casarse con su prometida en Ibiza, y que hizo bien en someterse a la operación, a pesar de que su corazón se deterioró.

El cardiólogo, C. W., añadió que había evidencias de que el órgano no bombeaba "tan vigorosamente" como debería haberlo hecho, pero que todo ejercicio es "bueno para una persona" y que M.J. volvió a montar en bicicleta apenas dos meses después de la cirugía.

El forense dijo que "la principal preocupación es cómo manejó su condición desde el principio. Es un hombre joven y el deporte fue su elección de estilo de vida. ¿Qué consejo le dieron?".