Prisión para el conductor de un Cadillac detenido con ketamina y cannabis en Porroig

El condenado circulaba de madrugada por el camino de Porroig con ketamina y cannabis dentro del vehículo

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La Sección 1 de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre, de nacionalidad francesa y 35 años de edad, detenido en Ibiza con varias dosis de ketamina y cannabis destinadas a la venta. En el momento de la detención, el hombre circulaba en un Cadillac por un camino de Porroig.

Los hechos se produjeron el pasado 21 de agosto de 2021 cuando una patrulla de la Guardia Civil paró al hombre, que conducía por el camino vecinal alrededor de las tres de la madrugada.

La patrulla dio el alto al ahora condenado al percatarse de que escondía una bolsita en una parte del interior del vehículo. Ante los requerimentos de los guardias de que entregara la bolsa de plástico, el hombre hizo caso omiso, entregando, en sustitución de la misma, otra muy parecida de menor tamaño con 1,5 gramos de cannabis.

Ante esta actitud evasiva, los agentes decidieron llevar a cabo un registro del Cadillac y también del sospechoso, en cuyo pantalón hallaron varias sustancias estupefacientes, todas ellas en bolsitas de plástico para venderlas.

La Guardia Civil se incautó de 22 gramos de ketamina en polvo con una pureza del 37,72% (398,95 euros en el mercado ilícito) y dinero en efectivo: un billete de cien euros y dos billetes de 140 pesos mexicanos obtenidos de la comercialización de las sustancias.

Por estos hechos, el hombre fue arrestado por la patrulla. La Audiencia Provincial ha dictado dos años de cárcel para el acusado por la comisión de un delito contra la salud pública, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y el pago de una multa de 390 euros. Además del pago de los costes acarreados por el proceso judicial.

Al no contar con antecedentes penales, el juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión y su sustitución por el compromiso por parte del condenado de no cometer ningún tipo de delito en los próximos cuatro años.