El PSOE de Sant Antoni pide un pleno extraordinario por el teletrabajo del cuñado del alcalde

Los socialistas piden explicaciones al alcalde por la autorización otorgada a su familiar y por la disolución de la empresa pública

Un pleno de Sant Antoni, en una imagen de archivo.

Un pleno de Sant Antoni, en una imagen de archivo. / VICENT MARÍ

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

El grupo socialista de Sant Antoni ha solicitado al equipo de gobierno un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre la disolución de la empresa pública Obres i Serveis Sant Antoni (Ossan) y el hecho de que su gerente, que es cuñado de Serra, trabaje desde hace unos meses a distancia desde el extranjero.

El PSOE ha cursado esta petición después de que el alcalde no haya convocado, también a propuesta del grupo socialista, al consejo de administración de Ossan para abordar este asunto. Tal como prevé la ley de Bases de Régimen Local, el alcalde debe convocar un pleno extraordinario cuando así lo solicita al menos una cuarta parte de los miembros de la Corporación, como es el caso. Por ello, ahora Serra tiene que decidir una fecha y convocar el pleno, apuntan.

En esta sesión extraordinaria, los socialistas presentarán una moción de control para conocer de primera mano desde cuándo el gerente de Ossan está teletrabajando, quién lo autorizó y al amparo de qué norma, entre otras cosas. El PSOE cuestiona si existen informes de la concejalía de Deportes y del departamento de Recursos Humanos que avalen que el gerente teletrabaje.

No se informó al consejo de administración

También quiere saber el principal grupo de la oposición por qué el alcalde no informó al consejo de administración de la empresa pública de la intención de disolverla. En declaraciones a este diario, el alcalde explicó que ya no tiene sentid mantener Ossan porque, a diferencia de hace unos años, las empresas públicas ya no reportan beneficio alguno a las administraciones, en cuanto a la contratación de personal y servicios.

Como Ossan sólo gestiona la piscina y el complejo deportivo de Can Coix, su gestión puede pasar directamente a manos de la concejalía de Deportes, según Serra.

Sobre la situación laboral del gerente de la empresa, el alcalde explicó que todos los trabajadores del Ayuntamiento pueden teletrabajar con «la autorización de su superior». En este caso, el alcalde, como presidente de Ossan, fue quien autorizó a su cuñado esta posibilidad. Serra sostiene que el parentesco familiar no supone ninguna traba a la hora de dar dicho permiso, como a cualquier otro empleado público. «Es un tema menor. La cuestión es que salga el trabajo. Soy el presidente de Ossan y no puedo delegar. ¿Le despido porque es mi cuñado? No hay ningún trato diferencial con respecto a otros trabajadores», dijo Serra, al tiempo que destacó que el gerente, que entró en el Ayuntamiento antes que él, combina el trabajo presencial con el teletrabajo.

Suscríbete para seguir leyendo