Ibiza se une a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

AIF prepara una jornada de convivencia y actividades y premiará a la psiquiatra Magdalena Valverde por «el trabajo que realiza desde la consulta de personas adultas con Trastorno del Espectro Autista en el centro de salud de Can Misses»

Una parada de la Asociación Asperger Ibiza y Formentera.

Una parada de la Asociación Asperger Ibiza y Formentera. / AIF

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra el próximo domingo 18 de febrero y en Ibiza se llevarán a cabo diferentes actividades «para contribuir al conocimiento y difusión de esta condición, así como de la realidad de las personas que lo padecen».

Así lo explican desde la Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF), entidad que se ha encargado de organizar dicho programa, que dará comienzo el martes con la entrega del premio AIF a las buenas prácticas inclusivas con el colectivo Asperger a la psiquiatra Magdalena Valverde.

Premio a Magdalena Valverde

El motivo principal es «el trabajo que realiza desde la consulta de personas adultas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el centro de salud de Can Misses». «Esta consulta es pionera y no existe en otras partes de España», celebra AIF.

El viernes, la asociación instalará una mesa informativa en el paseo de Vara de Rey de Vila entre las 17 y las 19 horas.

Contactos con políticos

Además, «a lo largo de la semana miembros del equipo de AIF mantendrán reuniones con representantes políticos pitiusos para transmitirles las necesidades y la realidad de las personas con Asperger y TEA», explican desde la asociación en un comunicado de prensa.

Las actividades finalizarán el sábado 17 de febrero en la casa de Can Tomeu, en Vila, en la que desde las 11 hasta las 20 horas se celebrará una jornada de convivencia para los asociados y sus familias. «También habrá un programa de actividades, talleres de dibujo y origami, y las actuaciones del Mago Almer, un concierto de David Vincent y del rapero Mad Dream», añade el comunicado, en el que se destaca que los voluntarios de la asociación han organizado dicha jornada.