El Club Náutico Ibiza convoca un nuevo acto reivindicativo para seguir a flote en su centenario

El arquitecto Elías Torres volverá a leer el manifiesto en el acto previsto el próximo sábado a partir de las 18 horas en la sede social del histórico club

La fachada del Club Náutico Ibiza, con la pancarta reivindicativa colgada hace unos días. | VICENT MARÍ

La fachada del Club Náutico Ibiza, con la pancarta reivindicativa colgada hace unos días. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

De nuevo con el lema ‘Salvem es Club!’, el Club Náutico Ibiza (CNI) convoca el próximo sábado día 17, a partir de las 18 horas, un nuevo acto reivindicativo para tratar de sobrevivir y celebrar, en febrero de 2025, su centenario. Hace un año y medio, en septiembre de 2022, la masa social del club exhibió su músculo en un multitudinario acto en el que lanzaba una llamada de auxilio a las instituciones en defensa de «una marina social» en el puerto de Ibiza, ante la amenaza de que una sociedad limitada externa con potente capacidad financiera le arrebate la concesión de las instalaciones náuticas.

Igual que en septiembre de 2022, el arquitecto Elías Torres será el encargado de leer el próximo sábado el manifiesto reivindicativo. También participarán el comodoro Damià Verdera y jóvenes regatistas del club. Tras el anterior acto multitudinario de 2022, la Autoridad Portuaria de Balears (APB) estimó un recurso del CNI y le otorgó una prórroga sobre la Autorización de Ocupación Temporal (AOT) que aún ostenta y que finaliza el próximo 5 de mayo.

Concurso por tres años como máximo

Antes de esta fecha, marcada en rojo en el calendario de la directiva del CNI, la APB tiene que resolver el concurso para una nueva gestión temporal de un año de duración, prorrogable otros dos. La sociedad limitada Puertos y Litorales Sostenibles opta a la adjudicación de la gestión de estas instalaciones. El director del CNI, Vicent Canals, advierte de que el histórico club ibicenco está «en peligro de extinción» ante una oferta económica más alta que cuadriplica, según dice, las tarifas y multiplica por cinco los ingresos previstos por la explotación del restaurante.

La nueva campaña reivindicativa del histórico club ibicenco ha comenzado con la colocación de una gran pancarta con una llamada de «SOS» para salvar al club en la fachada de su sede social, la misma que ya se colgó hace un año y medio. En los próximos días está prevista una rueda de prensa del presidente del CNI, Juan Marí, y representantes de la junta directiva, y el sábado el acto reivindicativo que se espera que, al igual que el anterior de septiembre de 2022, sea multitudinario.