PP de Ibiza: «Los médicos antes se iban, ahora vienen para quedarse»

Los populares de Ibiza sacan pecho de la contratación de oncólogos y cardiólogos para Can Misses

El diputado autonómico del PP de Ibiza Jacobo Varela

El diputado autonómico del PP de Ibiza Jacobo Varela / PP

«Antes los médicos se iban, ahora vienen para quedarse», afirmó este lunes Jacobo Varela, diputado autonómico del PP de Ibiza durante una rueda de prensa en la que el partido hizo un balance en materia sanitaria del gobierno de Marga Prohens.

Varela destacó que los seis primeros meses de Govern popular muestran «un cambio radical en el modelo de gestión» de la sanidad pitiusa y «el cumplimiento» de las promesas hechas durante la campaña electoral.

De la misma manera, el diputado destacó la contratación en este tiempo de 30 profesionales, centrándose especialmente en las efectuadas para dos servicios cuya situación llevaba un tiempo en precario: Oncología, que afirmó que era «una prioridad» para ellos y Cardiología. Varela afirmó que los enfermos de cáncer hace un año «eran atendidos por teléfono» mientras que ahora la plantilla de cinco especialistas está cubierta «y se está valorando la ampliación de plazas». En el caso de Cardiología, el diputado señaló que se han cubierto «todas las plazas de médicos» del servicio, lo que permitirá «dejar atrás la precaria situación y reducir las listas de espera».

Patología Dual

Varela habló también de los afectados por patología dual (problemas de salud mental combinados con adicciones), que en los últimos años «han vivido una situación complicada» debido a la marcha del psiquiatra que montó el servicio y que ha regresado recientemente.

En cuanto a la enfermería, el diputado del PP de Ibiza hizo hincapié en que «el 60%» de los contratos son ahora «interinidades o de larga duración» y que, además, a lo largo de este mes de febrero «está previsto formalizar 140 contratos más». «Dijimos que la salud sería lo primero y así ha sido», zanjó Jacobo Varela, que acusó al PSOE de «seguir anclado en el sectarismo» al seguir defendiendo «la imposición de requisitos lingüísticos» a los médicos.