Local

Política en Ibiza: Sant Antoni defiende que el gerente de Ossan teletrabaje

El Consistorio pide a los socialistas que rectifiquen porque «es falso que se hayan denegado peticiones de teletrabajo a la plantilla»

Casa Consistorial de Sant Antoni.

Casa Consistorial de Sant Antoni. / Vicent Marí

Redacción digital

El equipo de Gobierno del Consistorio de Sant Antoni pide a los socialistas «una rectificación» porque, asegura, «es falso que se hayan denegado peticiones de teletrabajo a la plantilla» de la empresa Ossan, que gestiona el complejo deportivo de Can Coix, «pues nunca ningún empleado ha solicitado teletrabajar». De hecho, afirma, «la plantilla la conforman principalmente monitores, empleados de mantenimiento y limpieza, que evidentemente realizan funciones presenciales».

El PSOE denunció el pasado jueves el «trato de favor» que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, dispensa a su cuñado, al mantenerlo como director de Ossan a pesar de vivir en el extranjero. «Un abuso en toda regla para beneficiar a su cuñado», aseguran los socialistas, que exigen que se les entregue copia de la petición y su consecuente aprobación de la posibilidad de «teletrabajar» desde fuera de España del gerente y no a otros trabajadores. Según el PSOE, «el puesto de gerente y director de un centro deportivo como el de Can Coix, requiere un alto porcentaje de presencialidad para desarrollar sus funciones».

Disolución

Desde el Consistorio indican que el gerente, que ocupa el cargo desde hace casi 18 años, «está trabajando en la tramitación para la disolución de Ossan y que combina el trabajo presencial con el teletrabajo, una fórmula que realizan también otros funcionarios y que permite perfectamente su ficha laboral». El gerente, añade la nota, realiza funciones de contabilidad, fiscalidad, gestión de personal y administración «y en ningún caso requiere un alto porcentaje de presencialidad, como han afirmado erróneamente desde el grupo municipal del PSOE».

El Ayuntamiento de Sant Antoni «está valorando iniciar el proceso de disolución de la empresa pública Obres i Serveis de Sant Antoni (Ossan 2005 SA), que se encarga de la gestión del complejo deportivo de Can Coix, que pasará a gestionarse directamente desde la concejalía de Deportes», indica en la nota de prensa, en la que asegura que lleva analizando esa posibilidad «desde hace años» con el objetivo «de reorganizar y unificar el deporte municipal bajo el paraguas municipal, tal como propone el informe de una empresa externa», que no especifica.

Asegura que otro de los principales motivos para tomar esta decisión es que «las ventajas competitivas a nivel normativo que tenían estas empresas, han desaparecido a raíz de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local».