El PSOE denuncia «trato de favor» del alcalde de Sant Antoni a su cuñado, director de Can Coix

Reclama a Marcos Serra que explique su intención de disolver la empresa pública Ossan 2005

Vista general del comp`lejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni. | VICENT MARÍ

Vista general del comp`lejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

El PSOE ha denunciado este jueves el «trato de favor» del alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, a su cuñado, al mantenerlo como director del complejo deportivo de Can Coix a pesar de vivir en el extranjero. «Un abuso en toda regla para beneficiar a su cuñado», consideró el grupo municipal socialista a través de un comunicado de prensa, y exigió la convocatoria del Consejo de Administración de la empresa municipal Ossan 2005 SA, gestora del complejo deportivo, para que el alcalde dé explicaciones «sobre el favoritismo a su cuñado y director gerente de la misma, y que explique sus intenciones de disolver la sociedad, anunciada de espaldas a los trabajadores y a los miembros del propio consejo», destaca la nota.

Los socialistas exigirán que se les entregue copia de la petición y su consecuente aprobación de la posibilidad de «teletrabajar» desde fuera de España, ya que «el puesto de gerente y director de un centro deportivo como el de Can Coix, requiere un alto porcentaje de presencialidad para desarrollar sus funciones», aseguran.

«Solo hay que echar un vistazo a la ficha aprobada hace menos de un año en la nueva Relación de Puestos de Trabajo donde el carácter de su dedicación establece que es preferente. Es curioso que el alcalde justifique el teletrabajo del trabajador con funciones muy importantes en el complejo deportivo, cuando el propio gerente y director ha denegado todas y cada una de las peticiones de teletrabajo de sus subordinados», denunció el grupo progresista.

«Bochornoso»

Por tanto, el grupo municipal asegura que la decisión de teletrabajar desde el extranjero del cuñado del alcalde y la decisión de disolver la empresa se han tomado «de manera unilateral y sin pasar por el Consejo de Administración de Ossan 2005 SA». Según los socialistas, es «bochornoso que el alcalde justifique la no asistencia presencial del director de un centro deportivo tan grande y complejo. Allí no sobra nadie, al contrario, allí falta más apoyo».

El grupo municipal socialista solicitó el pasado 30 de enero, junto con el resto de la oposición, la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa pública para tratar este tema y solicitar los documentos pertinentes. Según los estatutos de la empresa, el alcalde tiene seis días para convocar dicho consejo.

Los socialistas de Sant Antoni critican que el motivo para la disolución de la empresa públicasea que «ya no reporta beneficios», tal y como el alcalde manifestó a Diario de Ibiza. El PSOE considera que no tiene mucho sentido ese argumento, ya que hace menos de un año se aprobó por parte del consistorio una nueva Relación de Puestos de Trabajo que daba mayor estabilidad a los 18 trabajadores de la empresa municipal, algo con lo que el grupo socialista estuvo de acuerdo.