Acusado por tráfico de drogas un hombre detenido en Ibiza con siete gramos de cocaína

El presunto autor del delito alegó que compró la droga, por 300 euros, para consumirla con un amigo suyo después de discutir con su pareja

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza celebró ayer el juicio de un hombre detenido con siete gramos de cocaína y para quien la Fiscalía pide dos años y diez meses de prisión por un presunto delito contra la salud pública por unos hechos ocurridos en Ibiza en julio de 2022.

El encausado, residente en la isla, fue arrestado por la Guardia Civil durante un control de Extranjería en el exterior de un local situado en la calle Canarias de Vila. Los agentes hallaron en el suelo, junto al hombre, varias bolsitas con cocaína en el interior mientras le estaban pidiendo la documentación.

Según los hechos relatados por el acusado al ser preguntado por la Fiscalía, había adquirido la sustancia ese mismo día después de una discusión con su pareja. Además, el presunto autor del delito alegó que la droga, que compró por 300 euros, estaba destinada al consumo propio y que esa noche iba a compartirla con un amigo suyo en el mismo bar de la calle Canarias donde se produjo la detención, y que se presentó como testigo.

Pillado con «muy poco»

El hombre, ante las preguntas de la abogada encargada de la defensa, aseguró que tiró la droga al suelo cuando vio aparecer a los agentes de la Guardia Civil «porque se asustó».

Por otro lado, respecto a una conversación mantenida con su madre y en la que le aseguraba que le habían pillado con «muy poco» para tranquilizarla, la abogada consideró que simbolizaba que realmente la cantidad no estaba destinada a la venta a terceros, al ser muy poca y teniendo en cuenta que el hombre poseía, además de los siete gramos de cocaína, tan solo 40 euros en efectivo en el bolsillo.

La fiscal mantuvo su petición para el acusado de dos años y diez meses de prisión y el caso queda ahora pendiente de sentencia para el acusado.