Arrestada en Ibiza una madre por maltratar a su hija menor de edad por su orientación sexual

El centro escolar de la niña dio aviso al percibir la situación que estaba sufriendo

Imagen de la fachada de la comisaría de la Policía nacinal en Ibiza.

Imagen de la fachada de la comisaría de la Policía nacinal en Ibiza. / Vicent Marí

La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado martes a la madre de una menor como presunta autora de un delito de malos tratos y otro de odio. Al parecer, la madre de la niña no acepta la orientación sexual de su hija, según informa el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

La voz de alarma la dio el centro escolar en el que estudia la menor al observar el estado en el que se encontraba. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación sobre los supuestos malos tratos físicos y psicológicos que podía estar sufriendo la menor.

Los agentes tomaron declaración y determinaron que la niña había sido agredida y, además, había sufrido menosprecios y amenazas homófobas por parte de su madre.

El cuerpo de seguridad avisó de la situación de la menor al Ministerio Fiscal, a quien solicitó la retirada de la custodia a sus padres y el ingreso de la niña en un centro de acogida de menores.

La mujer fue detenida por un supuesto delito de malos tratos y otro de odio y ha pasado ya a disposición judicial, según detalla la nota de la Policía.