Crisis habitacional

Vivienda en Ibiza: el Govern aprobará este mes el proyecto de urbanización de 532 pisos en Ca n’Escandelll

Vía libre después de que el Sepes enviara ayer al Govern el documento con las prescripciones

Matta Vidal, junto a Rafel Triguero, en la rueda de prensa.

Matta Vidal, junto a Rafel Triguero, en la rueda de prensa. / Toni Escobar

La consellera balear de Vivienda, Marta Vidal, ha anunciado esta mañana en Ibiza que el Consell de Govern aprobará este mismo mes el proyecto de urbanización de Ca n’Escandell, que contempla la construcción de 532 nuevos pisos de protección oficial en esa barriada del municipio de Ibiza. El Govern tiene luz verde para dar ese paso después de que la Empresa Pública Empresarial de Suelo (Sepes) le remitiera el pasado miércoles el documento que “incluye las prescripciones y observaciones fruto de la consulta pública” del proyecto de urbanización, indicó Vidal, que desconoce, por haber llegado hace escasas horas a sus manos, “cuáles son las observaciones de carácter técnico” de ese organismo público, que “deben incorporarse como prescripciones al proyecto de urbanización”. 

El Sepes ha dado este paso con extrema celeridad, pues hace sólo una semana se supo que la Comisión de Medio Ambiente de Balears daba luz verde, al fin, al proyecto de urbanización en Ca n’Escandell. Al respecto, Vidal ha explicado que se reunió con la gerente del Sepes para manifestarle que Ca n’Escandell “era un tema de la máxima urgencia”.

Una vez el Consell de Govern apruebe en las próximas cuatro semanas el proyecto de urbanización de Ca n’Escandell, este “volverá al Sepes, que licitará y adjudicará las obras”, detalla Vidal. Una vez adjudicadas, “será cedido el suelo al Govern”, que ya podría “empezar la construcción de las viviendas”.

El lugar más crítico

Para Vidal, “Ibiza es el punto de la Comunitat en el que el problema de la vivienda es más crítico. Es una prioridad solucionar o empezar a dar los pasos definitivos para mejorar, cuando antes mejor, esta situación”.

El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero, ha expresado su deseo de que ese proyecto “sea una prioridad”. “No queremos -ha dicho- marcar horizontes ni fechas, pero en pocos meses se ha avanzado mucho”.