Las asociaciones: Satisfechas con la plantilla, pero reivindican investigación y prevención

La presidenta Marga Prohens, durante la reunión con las diferentes asociaciones

La presidenta Marga Prohens, durante la reunión con las diferentes asociaciones / Vicent Marí

Bea Roselló

Bea Roselló

Ibiza

Las diferentes asociaciones se mostraron satisfechas ante el cambio de rumbo del servicio de Oncología del Hospital Can Misses, aunque reconocieron que «sin investigación y sin prevención, los enfermos de cáncer se mueren; es un aspecto prioritario», indicó Susana Ribas, paciente y representante de la Asociación de Cáncer Metastásico. En esta reivindicación coincidieron el resto de las entidades, como Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) que apuntó la necesidad de impulsar cribados para todos los tipos de cáncer.

Maribel Martínez, de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) aseguró que hace seis meses era «muy escéptica» sobre la resolución de la falta de profesionales a corto plazo. «La situación ha cambiado muchísimo, estamos mucho mejor», reiteró antes de alegar que, una vez completada la plantilla de Oncología, las asociaciones pueden «atender» de otra forma a los pacientes. Para Martínez, las asociaciones están para «complementar» a los profesionales sanitarios.

Antonia Colomar y Soledad Manzano, de la asociación de patología dual, celebraron contar con el equipo completo tras la vuelta del psiquiatra. «Ahora confiamos en que se apueste por la investigación y por fidelizar este equipo», remarcaron.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents