Detenida una mujer por robar y dejar malherido a un octogenario en su casa de Ibiza

La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio localizaron y detuvieron a la mujer

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones / Policía Nacional

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a una mujer acusada de un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda en Ibiza. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, el arresto se produjo el pasado 20 de enero, en torno a las 18.15 horas. Los agentes, que se encontraban fuera de servicio, detuvieron a una mujer de nacionalidad española de 29 años y residente en Ibiza por haber robado el 15 de enero en la casa de un octogenario, al que dejó malherido.

La víctima, que sufrió lesiones de gravedad, estuvo cerca de dos horas intentando pedir auxilio. Finalmente, según explican en el comunicado, pudo llegar arrastrándose a la puerta de la vivienda y fue socorrido por una vecina. El hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y este sábado aún se encuentra hospitalizado.

Conocía a la víctima

La mujer, que conocía a su víctima, estuvo vigilando la casa y aprovechó que el octogenario iba a entrar en ella para abalanzarse sobre él y acceder a la vivienda. Allí le robó y le dejó malherido, tras lo que huyó del lugar de los hechos.

La Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en Ibiza inició una investigación que le ha permitido identificar y detener a la mujer. Según han informado desde la Policía Nacional, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con este robo.

Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, la presunta autora de los hechos pasó a disposición del juzgado de guardia.