Ibiza bate por segundo día consecutivo su récord de temperatura en enero

El municipio de Sant Joan registra 26,7 grados y supera los 25,4 alcanzados el miércoles

Gente en la playas ses Salines en invierno.

Gente en la playas ses Salines en invierno. / Marcelo Sastre

Baleares batió este jueves algunos récords de temperatura máxima para un mes de enero. Destaca la detectada en Sant Joan, en Ibiza, que volvió a superar su registro por segundo día consecutivo al alcanzar los 26,7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que cuenta con datos de este municipio desde el año 2005.

Récord de temperatura máxima en Baleares.

Récord de temperatura máxima en Baleares. / Aemet

Sant Antoni e Ibiza alcanzaron ayer los 24 grados, mientras que Formentera registró 21 grados y el aeropuerto de es Codolar, 21 grados.

Este episodio de calor inusual que viven las islas este mes de enero hizo que este miércoles Sant Joan registrase otra temperatura récord de 25,4 grados, superando así su marca anterior de 24,8 grados alcanzados en 2021.

En cuanto a las mínimas, esta madrugada Sant Joan tuvo cinco grados, seguido de Sant Antoni y el aeropuerto de Ibiza (siete grados), Ibiza ciudad (ocho grados) y Formentera (nueve grados).

La Aemet informó de que esta semana un bloqueo anticiclónico impedirá la entrada de borrascas atlánticas, fenómeno que ha dado lugar a temperaturas notablemente por encima de lo normal, más propias del mes de marzo.

El tiempo hoy en Ibiza y Formentera

Para este viernes habrá pocas nubes con algún banco de niebla matinal. Viento flojo, con predominio del norte y el este. Y temperaturas algo más bajas que las de ayer, con máximas de 19 a 22 grados.

La previsión para este sábado es de nubes y temperaturas entre los siete y los 19 grados. Para el domingo se espera un día soleado y mínimas y máximas de 11 y 18 grados, según la Aemet.

Días más largos

Los días han comenzado ya a ser más largos, algo más de media hora -32 minutos y 29 segundos- desde el 22 de diciembre coincidiendo con el solsticio de invierno, ha señalado la Aemet, ya que amanece dos minutos 48 segundos antes y anochece 29 minutos 41 segundos más tarde.