Piden prisión y expulsión del país para un serbio detenido en Ibiza con más de 15 kilos de cocaína

La Audiencia Provincial juzga el martes al encausado, que lleva en prisión desde julio

El arrestado tenía en su poder diferentes tipos de sustancias.

El arrestado tenía en su poder diferentes tipos de sustancias. / Policía Nacional

La Audiencia Provincial juzga este martes a un hombre detenido el pasado verano en Ibiza con más de 15 kilos de cocaína, además de otras drogas como MDMA y ketamina. El encausado, V. S., de nacionalidad serbia, se encuentra en prisión desde el momento de su arresto, el 3 de julio de 2023.

Un delito para el que la pena prevista es, según detalla el escrito de la Fiscalía de Ibiza, «seis años y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como un millón de euros de multa». Sin embargo, la fiscal propone que una vez que el hombre tenga el tercer grado o haya cumplido tres años y seis meses de la pena impuesta se le expulse de España «con prohibición de retorno por plazo de diez años».

Parte de la droga, en una maleta azul

El sujeto fue detenido a las ocho y media de la noche, «cuando se dirigía hacia su domicilio (...) con una maleta azul en cuyo interior tenía diez paquetes envueltos en plástico de color oscuro con la palabra BOSS impresa en los mismos» y en los que había, en total, alrededor de diez kilos de cocaína. Sustancia «que pensaba destinar a la venta a terceras personas». Además de la droga, en la maleta había «1.090 euros procedentes de ventas anteriores». Los paquetes pesaban entre 814,45 gramos y 1.147,45 gramos, tenían una pureza que iba del 20,21% al 50,83% y su venta en el mercado habría alcanzado los 374.462 euros.

El día después de la detención, el juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza autorizó el registro del domicilio del arrestado, en el que se encontraron más paquetes de cocaína envuelta en plástico o en papel y de una pureza que en algunos casos alcanzaba el 82,9%. Además, se localizaron bolsas de plástico con ketamina de una riqueza que rozaba el 90% así como otras con cannabis, comprimidos rosas y naranjas de MDMA, esta misma sustancia en un trozo de 28 gramos y todas ellas en bolsas más pequeñas.

«Todas estas sustancias iba a destinarlas el encausado a la venta de terceras personas», detalla el escrito de acusación, que agrega que la droga encontrada en el domicilio hubiera alcanzado en el mercado un valor de 405.093 euros. «De forma que el valor total de las sustancias encontradas (tanto las de la maleta como las de su domicilio) ascendería a 779.556 euros», continúa el documento, que explica que en la vivienda los agentes hallaron también 31.795 euros «procedentes de ventas anteriores».

Suscríbete para seguir leyendo