Esta es la temperatura máxima alcanzada esta semana en Ibiza

La Pitiusas viven unos días primaverales

El mercurio no ha bajado de las dos cifras en esta semana, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya preveía que iba a tener temperaturas primaverales durante el día y suaves por la noche en Ibiza y Formentera.

Este martes se registraron 25 grados de máxima en Ibiza, seguida de Sant Joan (24 grados), aeropuerto de Ibiza (22 grados) y Formentera (21 grados).

Las mínimas de esta noche han ascendido a 15 grados en Ibiza, Formentera y Sant Joan y 14 grados en el aeropuerto de Ibiza.

Bajada de temperaturas mínimas

Mañana jueves se mantienen las temperaturas suaves, pero el viernes se producirá un notable descenso de las mínimas, que vendrá acompañado además de lluvias y tormentas.

La Aemet ha activado la alerta amarilla por mala mar y fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por horas este miércoles. La alerta por fenómenos costeros, con viento del suroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros, permanecerá activa desde este miércoles hasta el jueves a las cinco de la madrugada y se activa de nuevo el viernes de 18 a 23.59 horas.

Las máximas irán cayendo poco a poco hasta los 14 grados el domingo.

Esta semana se han registrado temperaturas mínimas de hasta 18 grados frente a los ceros grados de la semana anterior.

La próxima semana se presenta soleada tras un inicio de fin de semana lluvioso.