La vivienda marca la primera reunión entre el alcalde de Ibiza y la diputada y el senador progresistas

Milena Herrera y Juanjo Ferrer trasladan a Rafael Triguero que el proyecto para construir 500 viviendas de protección oficial en un solar de Ca n’Escandell, «debe ser la gran prioridad de la legislatura»

Triguero, flanqueado por Herrera y Ferrer ayer durante la reunión que mantuvieron en la sede municipal. | PSOE

Triguero, flanqueado por Herrera y Ferrer ayer durante la reunión que mantuvieron en la sede municipal. | PSOE / Redacción. Ibiza

La diputada del PSOE por Ibiza, Milena Herrera, y el senador de la coalición progresista formada por los socialistas, Sumar y Ara Ibiza, Juanjo Ferrer, se reunieron ayer con el alcalde de la capital, Rafael Triguero (del PP), para «abordar los principales proyectos que el Gobierno del Estado (formado por PSOE y Sumar) está tramitando y ejecutando en la ciudad».

Según informaron desde el PSOE ibicenco, en la reunión se trataron, entre otros asuntos, el plan del Sepes, organismo dependiente del Gobierno, para construir más de 500 VPO en Ca n’Escandell.

Esta obra, debido a la emergencia habitacional que sufre la isla, debe se la «gran prioridad de esta legislatura», según trasladaron al alcalde los dos políticos progresistas.

Por su parte, el alcalde, añade la nota de los socialistas, explicó a la diputada y al senador, en relación a este proyecto inmobiliario, que sigue su tramitación en la Comisión Balear de Medio Ambiente y en la conselleria balear de Vivienda, una vez se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Ibiza.

En el encuentro, los tres políticos destacaron que el problema de los alquileres a precios asequibles dificulta la cobertura de plazas de funcionarios. «Necesitamos la implicación de todos, de todas las instituciones, para garantizar el derecho al acceso a una vivienda de la población. Por eso debemos plantear entre todos una batería de medidas que den respuesta» a este problema, detalló la diputada Milena Herrera en la nota.

También hablaron los representantes políticos pitiusos con el alcalde de las obras del Parador de Turismo en el castillo de Dalt Vila, que se prolongan desde hace años. Los progresistas «han recordado que este año el Gobierno invertirá en ellas dos millones de euros para equipamiento, asegurando que los trabajos se acercan ya a su recta final», apuntaron desde el PSOE.

Finalmente, en relación a la nueva depuradora de Ibiza, señalaron que debería estar en funcionamiento este verano tras una fase de pruebas. «La nueva depuradora debe suponer una solución definitiva al grave impacto ambiental que ha estado provocando problemas de depuración de las aguas y por ello estaremos muy pendientes de su evolución», dijo por su parte el senador, siempre según el PSOE.

Los otros temas

Los fondos europeos, la reforma del Museo Arqueológico de Dalt Vila, que sigue pendiente, y el proyecto de construcción de una Biblioteca Nacional, son otros de los proyectos tratados en este encuentro.

Sobre este último, el PSOE reconoce que es una iniciativa que debe recuperar el Ministerio de Cultura en unos terrenos que en su momento cedió el Consell de Ibiza.

El alcalde, la diputada socialista y el senador progresista han acordado «seguir hablando y tabajando conjuntamente en aquellos objetivos que sean de consenso y positivos para la ciudadanía de Ibiza».

Milena Herrera y Juanjo Ferrer han ofrecido su colaboración al alcalde «en todo aquello en lo que puedan».