LOTERÍA DEL NIÑO

El sorteo de la Lotería del Niño se queda en Mallorca y se olvida de Ibiza y Formentera

Las administraciones de las Pitiusas reparten alrededor de un millón de euros entre reintegros y terminaciones de dos y tres números

Los dos loteros de Mallorca que han repartido parte del primer premio.

Los dos loteros de Mallorca que han repartido parte del primer premio. / ENRIQUE CALVO

El sorteo de la Lotería del Niño cerró ayer el periodo de fiestas navideñas sin dejar apenas rastro de suerte en Ibiza y Formentera. Las administraciones de las Pitiusas repartieron, aun así, alrededor de un millón de euros entre reintegros, pedreas y extracciones de dos y tres números.

Los afortunados cuyos décimos terminan en 4 también pueden celebrar que les ha tocado un pequeño monto, al coincidir esta cifra con la última del gordo, que sí llegó a algunas administraciones de la isla de Mallorca.

Mientras que la administración número 1 de Vila, situada en el carrer d’Antoni Palau, fue la que más suerte repartió ayer en Ibiza, con unos 450.000 euros en premios, el punto de venta de Puig d’en Valls que dio dos quintos premios de la de Navidad el 22 de diciembre, solo logró, en esta ocasión, dar a sus clientes «pedreas», aunque «a punta pala».

«Casi todo ha sido para Palma». Una frase que repetían ayer los loteros de Ibiza al ser preguntados por el sorteo. En el caso de Sonia Saez, de la administración número 4 de Vila, además, hizo referencia a la suerte de una compañera de Cáceres con la que intercambian lotería cada año en un encuentro entre loteros de todo el país en Madrid, y que sí ha repartido el primer premio.

Ha estado cerca, pero finalmente ninguno de los tres grandes premios de la Lotería del Niño ha caído en la isla. «Aparte de los reintegros y las pedreas y algunos décimos de 150 euros, no hemos repartido más», lamenta la titular de esta administración, situada en la avenida de España.

Eso suma, en total, alrededor de unos 250.000 euros en premios, según pudo calcular Saenz, que ha vendido en estos dos meses que ha tenido décimos de la Lotería del Niño casi todas las series y no ha tenido que devolver ningún número.

Eso sí, las ventas han crecido este año, coinciden muchos de los loteros que han estado durante estas semanas a pie de cañón para ver si lograban repartir el gordo a sus clientes.

«Ha pasado de largo»

Mercedes Mayans, que regenta la administración de lotería número 3 de Vila, detalló que a pesar de que este año «ha pasado un poco la suerte de largo», la cantidad de décimos vendidos del sorteo especial es superior a la del año pasado.

Aunque ayer a mediodía José Antonio Arias, contable de este punto de lotería, había contabilizado que habían repartido alrededor de 135.000 euros.

Todo en premios de cien euros de números muy variados y terminaciones de dos y tres dígitos y también de series con el número 4 como última cifra, que comparten con el gordo.

«Con el número 1 ha sido gracioso, lo habíamos vendido todo: le gusta mucho a la suerte», contó ayer como anécdota Mayans. Además de la última terminación del gordo, el número 1 fue uno de los tres reintegros que salieron durante el sorteo.

La suerte del reintegro

En la administración número 2 de Vara de Rey, que repartió unos 60.000 euros, hubo reintegros y también cayeron dos décimos abonados: uno acabado en 24 y otro en 89.

También en este punto de lotería, las ventas han aumentado este 2024 un 10% respecto a 2023, con pocas devoluciones de décimos y las series vendidas casi al completo.

José Vicente, titular de la administración de Sant Jordi, comparte este apunte: más ventas y «la misma ilusión» que el resto de años.

Los afortunados de Ibiza y Formentera podrán acercarse a partir de mañana a sus administraciones de confianza para recoger su suerte.

Suscríbete para seguir leyendo