Pasajeros afectados por la huelga de 'handling' en Ibiza: O pagar otro billete más caro o la alternativa de viajar en barco

Pasajeros que pagan 60 euros más por sus nuevos billetes y otros que temen que los dejen en tierra

Un avión a punto de aterrrizar en Eivissa.

Un avión a punto de aterrrizar en Eivissa. / Toni Escobar

La huelga del servicio de handling de Iberia Airport Service, que comienza hoy, ha trastocado los planes de numerosos ibicencos, como Mari Carmen, que tenía previsto marchar a Barcelona el lunes 8. Los billetes le costaron en Vueling 125,58 euros, pero debido a la suspensión de su vuelo en esa compañía no tuvo más remedio que adquirir otros en Ryanair que le costaron 194,91 euros (66,38 euros más), y no para el día 8, sino para el 6 con Ryanair, de forma que se ha visto obligada, además, a adelantar el viaje y a pasar noche en el destino.

En el caso de Gina, para poder regresar el 6 de enero a Barcelona ha tenido que cambiar el vuelo por un pasaje en barco. El 29 de diciembre recibió un correo de Vueling en el que la decía que su conexión estaba afectada por la huelga, es decir, que estaba cancelado. Le ofrecía otro nuevo: «Me cambiaban de horario. De salir a las 17.30 horas de la tarde, me lo pasaban a las 20.20 horas del día 6». En principio estaba dispuesta a coger el avión de las 20.20 horas, pero finalmente compró un billete de barco «por si acaso», pues la compañía le envió posteriormente tres correos seguidos que «no se entendían muy bien». «No me la puedo jugar y quedarme en tierra», indica sobre su decisión.

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