Reyes Magos

Santa Eulària recupera su cabalgata tradicional

Comenzará a las 18.30 horas tras desembarcar en la Escuela de Vela y los Reyes Magos entregarán los regalos en la plaza del Consistorio sobre las 20 horas. Se repartirá una tonelada de caramelos

Imagen de la cabalgata del pasado año en Santa Eulària.

Imagen de la cabalgata del pasado año en Santa Eulària. / A.S.E.

J.M.L.R.

La cabalgata de Santa Eulària comenzará mañana a las 18.30 horas con el desembarco de los Reyes Magos en la Escuela de Vela de la localidad. Media hora más tarde, las carrozas empezarán a desfilar por las calles, primero por la de Sant Llorenç, luego por la del Mar y la de Sant Joan, para doblar posteriormente por la de Huesca, tras la cual entrarán ya en la avenida principal del pueblo, la calle Sant Jaume, donde pararán para hacer la tradicional ofrenda en la capilla de la Virgen de Lurdes. El punto final es la plaza del Consistorio, donde llegarán sobre las 20 horas para entregar los presentes y habrá un sorteo navideño de grandes regalos.

Desde el Ayuntamiento explican que la principal novedad de este año es que el recorrido de la cabalgata de Santa Eulària “se reduce para volver al tradicional”. En total se repartirán unos 1.000 kilos de caramelos.

Sus majestades también llegarán a sus destinos de Santa Gertrudis y de Sant Carles a las 20 horas para entregar los regalos.

Paje y coros

Hoy, a las 18.30 horas tendrá lugar la visita del paje real y la recogida de cartas en la plaza de España de Santa Eulària. Ya el sábado, a las 10.30 horas los Reyes Magos visitarán es Puig d'en Valls (con salida desde Can Negre) y a las 11.30 horas entregarán regalos en la plaza de la iglesia de esa localidad. Posteriormente, visitarán Jesús, adonde llegarán a las 13 horas.

Por otra parte, las misas de Reyes tendrán lugar el sábado 6 de enero a las 11 h en es Puig d'en Valls con el coro parroquial; a las 11 horas en es Puig de Missa con caramelles; a las 12 horas en Sant Carles con caramelles; a las 12 horas en Santa Gertrudis con los gotxos, y a las 12.30 horas en Jesús con caramelles.