Formentera insiste en reclamar al Estado que el servicio del SEPE vuelva a la isla

La institución denuncia que la falta de este servicio es una «discriminación» hacia los formenterenses

Oficinas del SOIB, y antes del SEPE, en Sant Francesc. | C.C.

Oficinas del SOIB, y antes del SEPE, en Sant Francesc. | C.C. / redacción. formentera

El Consell de Formentera vuelve a reclamar a la Administración del Estado el servicio presencial y diario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tal y como existe en el resto de islas de Baleares.

Actualmente, los ciudadanos de Formentera solo pueden acceder a este servicio de forma telemática, mediante teléfono o vía web, y las solicitudes se resuelven desde Palma. Pero muchos de los trámites, como las prestaciones por desempleo, ERTO, ayudas o gestión para empresas, se quedan sin atender.

Por todo ello, el Consell reclama recuperar este servicio, que estuvo operativo hasta que el único funcionario que había abandonó su trabajo, lo que obligó a cerrar la oficina. En una nota de prensa, el Consell considera «necesario volver a poner en marcha este servicio para dar soluciones a los trabajadores y empresas, ya que, con la situación actual, es muy difícil resolver distintos trámites dentro de los plazos establecidos».

El Consell recuerda que la plaza de funcionario para el SEPE en Formentera debería estar cubierta con una persona destinada en comisión de servicios, pero este funcionario se encuentra trabajando en las oficinas de Ibiza, por lo que la oficina insular sigue cerrada. Esta situación «provoca tensiones y malestar entre los usuarios, pero también entre los trabajadores del SOIB (que se encuentran físicamente en la misma oficina) y que deben resolver dudas y situaciones incómodas propiciadas por la falta de servicios».