Socorristas desde Semana Santa en tres playas de Sant Josep en 2024

El servicio de vigilancia y socorrismo empezará el 24 de marzo y durará hasta el 31 de octubre en 2024

Al menos tres playas del municipio de Sant Josep contarán con socorristas a partir del 24 de marzo de 2024, Domingo de Ramos. Es la fecha de inicio que figura en la licitación del nuevo servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo y asistencia al baño a personas con movilidad reducida en el litoral del municipio.

Desde ese momento, el servicio se prestará de forma ininterrumpida en las playas designadas hasta el 31 de octubre. Se fija un horario reducido para el periodo de Semana Santa hasta el 30 de abril desde las 12 a las 18 horas.

Los pliegos no determinan en qué playas se ofrecerá este servicio, sino que será el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia el que lo determine «en función de la actividad hotelera y las previsiones de afluencia de usuarios» en ese periodo vacacional.

En las playas de sa Caleta, Cala d’Hort y Punta Pinet, consideradas de riesgo bajo, el servicio de socorrismo empezará el 1 de junio hasta el 30 de septiembre entre las 11 y las 19 horas. En el resto de playas se fija una temporada media, alta y extra que determinará el horario. En mayo y octubre habrá socorristas de 11 a 18 horas, en junio y septiembre de 11 a 19 horas y en julio y agosto, de 10 a 19.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo