Sant Antoni tendrá huertos urbanos en los colegios

El Consistorio firma un acuerdo con la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Ibiza y Formentera para potenciar la iniciativa

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Apaef. | A. S. A.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Apaef. | A. S. A. / redacción. Ibiza

Los centros educativos del municipio de Sant Antoni contarán con huertos urbanos. Así lo aseguraron ayer desde el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Marcos Serra Colomar, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Ibiza y Formentera (Apaef) para poner en marcha esta iniciativa.

El acuerdo prevé una aportación económica de 10.000 euros y tiene como objetivo «fomentar la agricultura ecológica, la alimentación sana y el origen de los alimentos», apunta el Consistorio en un comunicado, en el que detalla que a la reunión también asistieron la presidenta de Apaef, Maribel Juan, y el concejal de Sector Primario, Miguel Ángel Costa.

Según el acuerdo firmado por las dos entidades, la asociación ofrecerá talleres y actividades en los centros educativos del municipio para «potenciar el huerto como herramienta de trabajo para el estudio de otras materias». En ellos se brindará información sobre las variedades locals y la ganadería autóctona. Además, se mostrará «el ciclo del agua, de la vida, de las plantas y de los recursos endógenos». De la misma manera, entre los objetivos de la asociación se encuentran fomentar «el reciclaje y el compostaje así como la cultura de las tradiciones» a través de la biodiversidad propia de la isla.

Su intención es, además, trabajar en los centros, con los alumnos, los docentes y las familias «el concepto de soberanía alimentaria y mostrar la importancia de la agricultura ecológica como herramienta de prevención y mitigación del cambio climático».