Una especie de "ofrenda" con un plato de frutas y velas provoca un incendio en Ibiza

Los hechos sucedieron en Punta de sa Pedrera, en una zona boscosa situada al final de Port des Torrent

El fuego movilizó a los bomberos, agentes de medio ambiente del Ibanat, Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep

El plato de frutas y la vela hallados por los bomberos en el lugar del incendio en Port des Torrent

El plato de frutas y la vela hallados por los bomberos en el lugar del incendio en Port des Torrent / Bomberos de Ibiza

Un plato de frutas con uvas, fresas y otros alimentos fue hallado ayer por los bomberos junto con una vela al acudir a un aviso por un incendio en Punta de sa Pedrera Sant Josep.

El extraño lote, que al parecer se podría tratar de una "ofrenda" o una especie de ritual, se encontraba en una zona llena de vegetación que empezó a arder probablemente tras prender las llamas de la vela, según informan desde el Parque Insular.

Una imagen de la zona boscosa incendiada en Punta de sa Pedrera

Una imagen de la zona boscosa incendiada en Punta de sa Pedrera / Bomberos de Ibiza

Una dotación formada por cinco bomberos y un caporal y dos vehículos, una autobomba y una bomba nodriza se desplazó a las 20 de la tarde hasta este paraje natural situado al final de Port des Torrent, junto a la antigua cantera.

También acudieron al lugar del incendio, que en total afectó a unos sesenta metros cuadrados, agentes de Medio Ambiente del Ibanat, la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil. A las 21.30 horas los bomberos ya habían regresado al Parque.

No es la primera vez, detallan desde el Parque, que se encuentran con conatos provocados por ofrendas de este estilo, aunque es algo puntual.