Abaqua impulsará un estudio de diagnóstico de la bahía de Portmany

El estudio deberá incluir conclusiones sobre la adecuada gestión y mejora de la salud de la bahía

Vista de la bahía de Portmany. | VICENT MARÍ

Vista de la bahía de Portmany. | VICENT MARÍ / j.m.l.r.

El Parlament aprobó ayer una partida de 72.000 euros para llevar a cabo un estudio de diagnóstico de la bahía de Portmany, a través de una enmienda presentada por el Grupo PSOE.

El diputado del PP, Sebastià Mesquida, confirmó el voto favorable de su grupo e indicó que esta medida ya había sido aprobada por el consejo de administración de Abaqua y se firmará a inicios del año 2024 para iniciar el proceso de contratación de la asistencia técnica para elaborar el estudio. La contratación se hará a través de la fundación Universidad Empresa con la colaboración del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea).

Este estudio tiene entre otros objetivos revisar la información disponible sobre el medio natural de la bahía, calidad de sus aguas, presiones antrópicas y sus posibles impactos ambientales.

También validará toda la información disponible, la homogeneizará y creará una base de datos a través de la toma de muestras de temperatura, salinidad, distribución de partículas y nutrientes.

El estudio incluirá conclusiones que podrán aplicar las instituciones para la gestión y mejora de la salud ambiental de la bahía.

Suscríbete para seguir leyendo