Un bar de Ibiza recoge mantas y alimentos para los perros y gatos sin hogar

Can Tina vuelve a organizar este invierno la campaña 'Ayúdanos a ayudar'

"Ya hemos puesto el grano de arroz, ahora pongamos un granito de pienso y ayudemos a los animales". Es el mensaje con el que los responsables de Can Tina, un bar del Eixample de Vila, presentan la segunda edición de su campaña 'Ayúdanos a ayudar', con la que pretenden hacer más soportable la vida de los animales que no tienen un hogar.

La iniciativa surgió el invierno pasado, cuando, en vista de las bajísimas temperaturas que se registraban, el cocinero Arnau Sala y sus socios y compañeros del establecimiento decidieron organizar una colecta de mantas y ropa para donarlas al centro de recuperación animal de Sa Coma, dependiente del Ayuntamiento de Eivissa. En esta ocasión, sin embargo, todo lo que recauden se destinará al santuario Mojis, un proyecto sin ánimo de lucro que recoge a animales abandonados en una finca ubicada en Sant Joan.

Mantas contra el frío

La campaña de recogida comenzó ayer, 18 de diciembre y se prolongará, de momento, hasta el próximo 18 de enero, detallan los organizadores, que señalan que cualquier persona que quiera puede dejar las donaciones en el bar, en la calle Sant Cristòfol, en Vila, o ponerse en contacto con ellos.

Arnau Sala, impulsor de la iniciativa, en Sa Coma con una de las entregas. | D. I.

Arnau Sala, impulsor de la iniciativa, el año pasado en Sa Coma, entregando mantas. / DI

Lo que reclaman para 'Ayúdanos a ayudar' son, básicamente, mantas, toallas o abrigos que sirvan para hacer más llevadero el frío del invierno a estos animales. Aunque la campaña se centra en mitigar las bajas temperatiras, aprovecharán para echar una mano a este proyecto altruista, por lo que también se puede entregar comida seca (pienso) para perros y gatos así como juguetes y arena para gatos, además de trasportines, casetas, correas. Como también acogen a animales de granja, también pueden donarse bajas de paja y forraje así como comida para este tipo de animales, como maíz o trigo, entre otros granos.

El año pasado esta iniciativa recogió más de 200 mantas para los animales de Sa Coma. "Con el frío que está haciendo no quiero ni imaginarme cómo estarán ellos", comentaba, al inicio de la campaña, Sala.