Una avería inunda parte del instituto Sa Blanca Dona y obliga a cancelar clases y reubicar a los alumnos

La rotura de una de las tuberías del edificio ha provocado la acumulación de agua en la planta baja y el primer piso

El personal de conserjería se ha encontrado el instituto inundado a las siete de la mañana, al empezar su turno

La avería en una tubería situada en el segundo piso del instituto Sa Blanca Dona ha provocado una inundación parcial del edificio que se ha encontrado el personal de consejería esta mañana, cuando ha llegado a las 7 horas al centro para empezar su turno.

La acumulación de agua se ha registrado en la planta baja y en el primer piso del edificio y ha obligado a cancelar las clases de los dos grupos de segundo de Bachillerato, que "se han marchado a su casa", como han indicado desde conserjería. El resto de grupos que habitualmente reciben las clases en las plantas afectadas han sido reubicados a plantas superiores.

Al parecer, la inundación empezó ayer domingo a partir de las 14 horas, cuando ya no había nadie en el interior del edificio. "Por la mañana no fue porque justo se hicieron los exámenes de las oposiciones de Salud", informan desde la conserjería.

Como indican desde el IES sa Blanca Dona, el año pasado "sucedió lo mismo exactamente por estas fechas" debido a la rotura de la misma tubería.

Personal armado con material de limpieza

Desde el centro educativo han dado aviso a los bomberos, que han acudido con dos efectivos y una autobomba para analizar la situación. A su llegada, han determinado que el agua acumulada no era suficiente como para intervenir, ya que para aspirar con el vehículo tiene que darse "un mínimo de profundidad", detallan desde el Parque.

Aún así, el personal del instituto se ha armado desde primera hora con fregonas y demás material de limpieza para achicar el agua hasta que desde la consellería de Educación se han hecho cargo del problema reforzando los servicios de limpieza y llamando al personal de mantenimiento para que llevara a cabo la reparación. Desde la consellería aseguran que la incidencia ya está resuelta, por lo que mañana se retomarán las clases con normalidad.