Jornada navideña benéfica en la plaza de Jesús

La Asociación Española Síndrome de KBG recauda fondos en esta parroquia de Santa Eulària con actividades infantiles y la venta de vasos

Diversión y solidaridad convergieron este domingo en la plaza de Jesús, que acogió una jornada benéfica para la Asociación Española Síndrome de KBG, una enfermedad rara que requiere de un mayor esfuerzo de visibilización, señalaron Samuel Parra, miembro de la entidad, y la voluntaria Antònia Riera. Esta iniciativa coincidió este domingo en espacio y tiempo con una nueva edición de la feria Fun&Trucks.

Se podía donar de varias formas. Por un lado, en eventos como este se utilizan vasos de plástico duro del Ayuntamiento, cuyo uso cuesta un euro, ofreciéndose la posibilidad de recuperar el dinero si, antes de marcharse del evento, el usuario devuelve el vaso, de manera que se pueda reutilizar. El dinero se guardó para la asociación. También había que aportar un donativo para acceder al castillo hinchable y participar en actividades infantiles. Los más pequeños elaboraron tarjetas navideñas para los usuarios de la residencia Colisée de Jesús. Además, la comisión de fiestas hizo un llamamiento a donar regalos para estos mismos usuarios. En ambos casos, Papá Noel se encargará de hacerlos llegar a la residencia.