El Consell concederá 2.500 euros a los estudiantes del Máster en Gestión Turística de Ibiza

La recepción de un hotel de Eivissa. | J.A. RIERA

La recepción de un hotel de Eivissa. | J.A. RIERA / isaac vaquer. eivissa

Los estudiantes del Máster en Gestión Turística (MTA) de la Universitat de las Illes Balears (UIB) que cursen entre 2024 y 2026 esta formación de manera presencial en Ibiza, recibirán una ayuda de 2.500 euros para poder pagar los estudios.

El Consell de Ibiza ha aprobado las bases para estas ayudas, que cuentan con un presupuesto máximo de 70.000 euros, lo que supone un total de 28 ayudas (el total de plazas previstas en este máster presencial organizado por la UIB) para los futuros estudiantes del máster.

Desde la institución señalan en las bases la importancia de esta formación en la isla, que «contribuye a la profesionalización del sector turístico ibicenco y redunda en la mejora de la competitividad de la isla de Ibiza como destino turístico, ayudando al sector a adaptarse a la nueva situación del mercado».

Así, justifican estas ayudas por la voluntad de «fomentar la profesionalización del sector turístico ibicenco aprovechando la oferta formativa presencial de la UIB en la isla de Ibiza y, en concreto, mediante los estudios de Máster en Gestión Turística».

El máster consta de 65 créditos repartidos entre tres cursos lectivos. La formación empieza en enero de 2024 y concluye en febrero de 2026.

Los beneficiarios de la ayuda se comprometen a cursar de forma efectiva el MTA en la edición 2024-2026.

Para su solicitud, se fija un plazo de presentación de diez días hábiles que se inicia al día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de ayudas en el BOIB.