Dos jóvenes, uno de ellos menor, arrebatan de las manos un iPad a una mujer en una calle de Sant Antoni

Parte del material incautado a los dos presuntos ladrones.

Parte del material incautado a los dos presuntos ladrones. / Policía Local de Sant Antoni

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la mañana del pasado jueves a dos jóvenes de 22 y 15 años acusados del robo de diverso material informático.

Pocas horas antes de la detención, los agentes recibieron la llamada de una mujer que denunciaba que dos jóvenes le habían arrebatado de las manos, en plena calle, un iPad. Gracias a un seguimiento facilitado por "las informaciones y ayuda de los ciudadanos afectados", y tras una batida por las calles de la localidad, la Policía Local localizó a los presuntos autores del robo.

"Al identificar a ambos jóvenes de 22 años y 15 años, y registrar la mochila que portaba uno de ellos", los agentes "encontraron el iPad sustraído" a la mujer además de "un Macbook Pro a nombre de otra persona, según el usuario de inicio de sesión, dos teclados y un ratón inalámbricos de la marca Apple". Posteriormente, pudieron comprobar que estos últimos dispositivos "también habían sido denunciados" como robados, así como "una tarjeta de transporte público a nombre de otra persona, un llavero con etiqueta de un taller del municipio y unas tenazas de corte" localizados en la misma mochila.

La necesidad de denunciar

Los jóvenes autores del presunto delito de robo con fuerza fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les informó del motivo de su detención y de sus derechos, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Policía Local de Sant Antoni, en la misma nota, "agradece la colaboración de los ciudadanos" y aprovecha para recordar "la necesidad de denunciar en estos y otros casos que, a pesar de no consumarse el robo, siempre son informaciones útiles para el conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de otros casos, como ha sucedido en esta ocasión, y para reforzar zonas más afectadas u otras investigaciones en curso".