Un festival multicultural para celebrar la Sagrada Familia

La parroquia más joven de Eivissa organiza un festival con agrupaciones de paraguayos y filipinas por sus fiestas

La asociación de vecinos convoca un concurso de belenes y de decoración de fachadas

Imagen de archivo de la parroquia de la Sagrada Famila.

Imagen de archivo de la parroquia de la Sagrada Famila. / Toni Escobar

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación de Vecinos de Can Bonet presentaron ayer el programa de Fiestas de la parroquia de la Sagrada Familia, que engloba los barrios de Can Bonet, ses Païsses y Sol y Descanso. El día grande de este núcleo coincidirá, por segunda vez, con el día de Nochevieja.

Las fiestas se inician esta misma mañana con una exposición de vehículos de competición, celebrada por tercer año consecutivo junto al centro social de Can Bonet, al igual que el resto de actividades del programa de fiestas. La muestra de coches irá acompañada de un concierto de The Groovy Brothers, mientras que para los más pequeños se ha organizado un parque infantil de tráfico, dirigido por un monitor de la Policía Local.

Los actos organizados en este primer fin de semana de fiestas de la parroquia se completan mañana con una salida de marcha nórdica por la zona de Can Bonet, que partirá a las diez de la mañana desde el polideportivo de ses Païsses.

Como principal novedad de este año, el sábado 16 de diciembre se celebrará el I Festival Intercultural Can Bonet de folclore, música y gastronomía. La fiesta contará con las actuaciones de la Colla de Can Bonet, el grupo Esbart Dansaire Rapitenc de Sant Carles de la Ràpita, la Hermandad Rociera de Sant Antoni de Portmany, la Comunidad Filipina y la asociación paraguaya Rohayhu Paraguay.

Además de las exhibiciones folclóricas, en este evento intercultural se ofrecerán degustaciones de la gastronomía ibicenca, paraguaya y filipina. La fiesta concluirá con el concierto de salsa cubana de Eribertho Cruz.

El domingo 17, se celebra la misa en homenaje a los mayores, con una ballada a cargo de la Colla Brisa de Portmany. Por la tarde, se llevará a cabo una merienda popular y la actuación del monologuista José Boto, con su espectáculo ‘50 añeros’.

Concurso de belenes

La fiestas de este año convocan de nuevo el concurso de belén y fachadas decoradas, abierto a la participación de todos los vecinos. Los interesados pueden enviar un vídeo de su decoración al correo avcanbonet@gmail.com, que se publicará en las redes sociales de la asociación de vecinos

El viernes 21, los niños recibirán la visita de Papá Noel, donde podrán disfrutar de castillos hinchables y muchas actividades para divertirse. Al día siguiente, tendrá lugar la tradicional torrada de gerret y sobrasada, animada con la música de Fernando Arte y un bingo en la carpa con música del DJ Jony. En la misma carpa, a partir de las nueve de la noche, se entregarán los premios de los diferentes concursos y competiciones programados para estas fiestas, como billar bola 8, futbolín, parchís, tute, ajedrez, dominó, cau y FIFA.

El día de la festividad de la Sagrada Familia se celebrará, por segunda vez, en la fecha que le corresponde por el calendario litúrgico, que este año corresponde el 31 de diciembre. La misa ceremonial se oficiará a las doce del mediodía, seguida de procesión, exhibición de ball pagès y degustación de buñuelos y vino de la tierra. Para culminar la jornada, se celebrarán las campanadas en la carpa a medianoche y la fiesta se animará con cotillón y la música de JdeJhouDJ.

El 6 de enero, a las 11 horas se celebrará la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, con la entrega de regalos a los más pequeños y el concierto de Santa’s Band. El programa finalizará el 13 de enero con la comida homenaje a nuestros mayores en el Bar Es Cruce de Sant Rafel.

Suscríbete para seguir leyendo