Especial Navidad 2023 | Consejos

Queridos Reyes Magos, recordad la regla de los cuatro regalos

Los expertos aconsejan obsequiar con algo que le guste al niño, algo que necesite, un libro y una prenda para llevar

Dos niños abriendo regalos. | SHUTTERSTOCK

Dos niños abriendo regalos. | SHUTTERSTOCK / d.b. eivissa

La Navidad es tiempo de excesos pero los expertos en educación e infancia aseguran que, en cuestión de regalos, menos es más. A la hora de afrontar esa carta a Papá Noel o los Reyes Magos, están los niños que lo piden todo, los que tienen muy claro qué quieren realmente y los que dejan en manos de sus majestades lo que encontrarán bajo el árbol. Sean como sean los niños, el consejo de los expertos a los adultos es no dejarse llevar por los impulsos, y basarse en la norma de los cuatro regalos a la hora de obsequiar a los pequeños.

Se trata de una sugerencia para simplificar y enfocar los regalos durante la temporada navideña, especialmente para los niños. La idea es regalar cuatro tipos específicos de cosas, evitando el exceso de juguetes y objetos innecesarios. Los cuatro regalos son:

Algo que deseen. Este es el regalo que el destinatario quiere específicamente. Puede ser un juguete, una prenda de vestir, un libro o cualquier cosa que esté despertando el interés del niño o adolescente.

Algo que necesiten. Un regalo práctico que puede ser ropa nueva, útiles escolares, equipo deportivo, o cualquier cosa que mejore su vida diaria.

Algo para leer: Fomentar el amor por la lectura regalando un libro es una excelente opción. Elegir un libro adecuado para su edad e intereses es fundamental.

Algo para usar: Este regalo puede ser cualquier cosa que complemente su vida diaria como accesorios, ropa, calzado o incluso artículos de cuidado personal.