Estos son los socios famosos de la promotora sevillana que construirá viviendas de lujo en Santa Eulària

La promotora inmobiliaria GS cerrará 2023 con un volumen de negocio de 228 millones de euros

Sobre la montaña, una urbanización de Santa Eulària.

Sobre la montaña, una urbanización de Santa Eulària. / Vicent Marí

La promotora inmobiliaria sevillana Grupo GS, especializada en viviendas de lujo, acaba de formalizar la adquisición de suelo en la zona del puerto de Santa Eulària, en Ibiza, donde tiene previsto desarrollar un proyecto de lujo con viviendas con precios a partir de los 1,5 millones de euros, como ya ha publicado Diario de Ibiza.

Esta promotora inmobiliaria, con 25 años de experiencia en el sector, cerrará el ejercicio 2023 con un volumen de negocio de 228 millones de euros, superando las previsiones iniciales estimadas de 200 millones de euros. La compañía sevillana ha dado a conocer estos datos tras formalizar su última adquisición de suelo en la isla de Ibiza.

La compañía sevillana atribuye estos resultados a su estrategia de expansión, que incluye una inversión realizada de 57 millones de euros en la adquisición de suelos, con el objetivo de construir seis nuevas promociones.

Grupo GS es optimista con respecto a 2024. “Prevemos mantener este crecimiento y desarrollar ocho nuevas promociones, con una inversión de 60 millones en la compra de suelos, consolidando aún más nuestra posición en el mercado inmobiliario español”, ha afirmado José Luis Vera Carrillo, fundador, dueño y presidente del grupo.

“Estamos muy atentos a las nuevas tendencias del mercado, buscando y seleccionando nuevos proyectos que den respuesta a la actual demanda de vivienda en nuestro país, centrados específicamente en la construcción de viviendas de calidad, en ubicaciones prime, y con un fuerte compromiso en el diseño y la sostenibilidad”, ha afirmado Vera Carrillo.

22 promociones

El grupo gestiona actualmente más de 1.000 activos inmobiliarios, distribuidas en 22 promociones en diferentes fases de ejecución. Son proyectos residenciales ubicados en Sevilla (Centro, Triana, Los Remedios y Nervión); Cádiz (Centro, Conil, Zahara de los Atunes); Málaga (Centro, Estepona, Marbella y Fuengirola); Granada (Centro); Huelva (costa de Huelva); Madrid (Barrio de Salamanca, Las Rozas y Castellana Norte); Valencia (centro) y en Baleares (Santa Eulària).

El periodista Carlos Herrera anuncia que se presentará a las elecciones de la RFEF

El periodista Carlos Herrera. / DI

Rostros conocidos

¿Pero quién está detrás de este grupo? El fundador de esta promotora sevillana decidió el año pasado dar entrada en su accionariado a inversores externos. El periodista Carlos Herrera y el empresario Rosauro Varo son socios de GS, que ha sido bautizada como la 'inmobiliaria de los vips', según publica Vanitatis. Otros rostros conocidos son Iván Bohórquez Domecq, José María Pacheco Guardiola, Manuel Broseta, así como otras personalidades del mundo del deporte, la tauromaquia y la alta sociedad.

El Grupo Herrera Crusset, gestionado por el periodista Carlos Herrera y su hijo Alberto, aparece desde 2022 como consejero de esta promotora sevillana, según publica Vanitatis, y también de una de sus promociones en la calle Virgen del Valle de Sevilla, residencial Los Remedios. 

José Luis Vera Carrillo también llegó a un acuerdo estratégico a largo plazo con GAT Inversiones, la empresa de Rosauro Varo, y José María Pacheco, fundador, presidente y primer accionista de Konecta. El primer fruto de ese acuerdo fue una promoción en Zahara de los Atunes que vendieron en tiempo récord.