Estos son los supermercados abiertos hoy en Ibiza

Esta semana se celebran dos festivos nacionales en la isla, el 6 y el 8 de diciembre

Una mujer compra en un supermercado.

Una mujer compra en un supermercado. / EDENRED

V.C.

Esta semana se celebran dos festivos nacionales en la isla, según el calendario laboral: el 6 de diciembre y el 8 de diciembre. El primero conmemora el Día de la Constitución y el segundo, el Día de la Inmaculada Concepción. Muchos supermercados de la isla cierran los días festivos, mientras que otros abren uno de los dos días, que caen en miércoles y viernes este año. La proximidad de estos dos días hace que haya un puente de cinco días, para quien pueda disfrutarlo.

Mucos aprovechan estos días para venir de vacaciones a la isla, por eso algunos centros comerciales han adaptado sus horarios a esta circunstancia y abren alguno de los dos días pese a ser festivo.

Eroski

El supermercado Eroski Ses Païsses abre el día 6 de diciembre y cierra el 8 de diciembre. Sin embargo, Eroski Center, ubicado a la salida de Ibiza ciudad en el carrer de Sant Joan, cierra el 6 de diciembre y abre el 8 de diciembre en horario habitual, de 9 a 21.30 horas.

Aldi

El único supercado Aldi de la isla, ubicado en la avenida de Sant Josep, en Ibiza ciudad, cierra el día 6 de diciembre y abre el 8 en horario habitual, de 9 a 21 horas.

Hipercentro

El supermercado Hipercentro de la carretera de Sant Antoni cierra el día 6 de diciembre, pero abre el día 8 sólo por la mañana, de 9 a 14.30 horas.

Lidl

Los tres supermercados de la cadena alemana en Ibiza cierran el día 6 de diciembre, pero abren en horario habitual el día 8 de diciembre, de 9 a 21.30 horas.

Mercadona

Como suele ser habitual, todas las tiendas de la cadena valenciana, siguiendo su política de empresa, permanecen cerradas los domingos y festivos. En este caso cierran el el día 6 y también el 8 de diciembre.