Piden seis años de cárcel para un hombre por abusar de una menor hija de unos amigos

El procesado estuvo durante varios meses conviviendo con la familia en su casa de Ibiza

Fachada de la Audiencia Provincial, donde el martes se juzga al acusado. | B.POMAR

Fachada de la Audiencia Provincial, donde el martes se juzga al acusado. | B.POMAR / redacción. Ibiza

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha previsto este martes, 5 de diciembre, el juicio contra E.V.G., de 41 años de edad y nacionalidad boliviana, por un delito de abusos sexuales continuados a una menor en Ibiza, para el que la Fiscalía solicita una pena de seis años de prisión. En esta petición pesa la agravante del abuso de confianza, ya que el acusado era amigo de los padres de la niña e incluso llegó a compartir la vivienda con ellos durante varios meses en el año 2017.

Pero los abusos podrían haber comenzado incluso antes, ya que, según el escrito de acusación de la Fiscalía, se produjeron en fechas indeterminadas entre los años 2016 y 2019 en Ibiza.

«El acusado, a sabiendas de que (...) era menor de dieciséis años de edad, con ánimo libidinoso, haciendo uso de la seguridad y tranquilidad que le proporcionaba la relación previa de amistad entre ambos, aprovechando los momentos en que la menor no se encontraba en compañía de sus padres, en repetidas ocasiones la besaba, llegando a introducir la lengua, así como también, con una finalidad lasciva, le tomaba fotografías de sus pechos cubiertos con el sujetador para ver la evolución de crecimiento de los mismos, llegando a tocárselos por encima de la ropa pese a la incomodidad (...) y el rechazo que la menor mostraba a dichos actos», relata el escrito de la Fiscalía.

Pero los abusos no se limitaron a besos y tocamientos. Al menos en una ocasión, el encausado le mostró a la menor el pene y le pidió que se lo tocara, a lo que ella accedió. El escrito señala que a consecuencia de estos hechos, la menor ha tenido que recibir ayuda psicológica.

Según la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años, con la citada circunstancia agravante de abuso de confianza, por la amistad que le unía con los padres de la niña.

Por ello reclama para el encausado seis años de prisión, además de otros siete de libertad vigilada una vez que cumpla la pena de cárcel. También pide que se le prohíba, durante todo ese tiempo, acercarse a menos de cien metros del domicilio, lugar de estudios o trabajo o cualquier otro que frecuente la chica o que se comunique con ella por cualquier medio. También reclama que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un periodo superior a cinco años al de la privación de libertad.