El PSOE denuncia los recortes sociales en los presupuestos de Sant Antoni

«Contempla un 66% menos de ayudas al alquiler mientras duplica la partida de publicidad»

Europa Press

El PSOE de Sant Antoni ha denunciado los recortes sociales que ha aplicado el alcalde Marcos Serra en los presupuestos municipales de 2024 al contemplar un 66 por ciento menos en ayudas al alquiler, mientras que duplica la partida de publicidad y propaganda. Así lo destacó ayer el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, quien lamentó que el PP recorta las ayudas al alquiler para jóvenes, con una partida que pasa de 60.000 a 20.000 euros, y dota con 20.000 euros las partidas destinadas a las políticas de Igualdad.

Los socialistas criticaronque el Partido Popular disminuya el presupuesto de Bienestar Social en 50.000 euros y congele partidas económicas que deberían incrementarse con un presupuesto tan elevado, según han considerado. «Nos parece muy frívolo que afirmen, sin ningún tipo de pudor, que se disminuye el presupuesto de Servicios Sociales porque no hace falta. No sé qué concepto tiene Marcos Serra de una Concejalía como esta si sólo la entienden como una herramienta para atender situaciones de vulnerabilidad extrema, que obviamente es así», han explicado.

El socialista Antonio Lorenzo tilda de «vergonzoso» que incrementen el presupuesto para publicidad y propaganda, de 135.000 euros a 260.000 euros, y reduzcan las ayudas al alquiler o que incrementen el presupuesto en luces de navidad, de 112.000 euros a 257.000 euros, y dejen a los jóvenes de Sant Antoni con 20.000 euros en ayudas al alquiler.

«Las cuantías económicas para ayudas al alquiler en el resto de municipios de la isla sitúan a Sant Antoni en la última posición respecto al dinero que destinan los ayuntamientos insulares a tal fin. Se ve que Marcos Serra tiene otras prioridades», criticó Lorenzo.

Menos para Cáritas

También congelan la partida destinada a la contratación de entidades sin ánimo de lucro para realizar trabajos con el Ayuntamiento y bajan a 50.000 euros la aportación del ayuntamiento a Cáritas Sant Antoni, que cubre muchos servicios que el ayuntamiento debería cubrir y no hace, aseguraron desde el PSOE en el comunicado. Respecto a las políticas de igualdad, los socialistas ven «ridículo» que únicamente destinen 20.000 euros para tal fin.

Por último, el grupo municipal socialista afirmó que los jóvenes de Sant Antoni «no se merecen este presupuesto», por lo que han exigido al alcalde un compromiso «sólido» con las políticas destinadas a solucionar los problemas de la vivienda en el municipio. Los socialistas también han criticado que el presupuesto destinado a Juventud disminuya considerablemente, especialmente en la organización de actividades y en la compra de material de juventud para el Espai Jove.