Aprobado el convenio por valor de 500.000 euros para las obras de acondicionamiento del matadero de Ibiza

El proyecto establecerá una mayor eficiencia energética, más capacidad de sacrificio, una nueva línea para conejos y la adaptación a la nueva normativa de bienestar animal y cuestiones ambientales

Una imagen de archivo del matadero de Ibiza

Una imagen de archivo del matadero de Ibiza / J.A. Riera

Europa Press

El consejo de dirección del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) aprueba el convenio entre el Govern, el Consell de Ibiza y la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos Insulares por el que se establecen las condiciones de concesión de una ayuda directa de 500.000 euros a la Mancomunidad para las obras de acondicionamiento del matadero de Ibiza.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural informa en un comunicado de que el proyecto de reforma y modernización tiene un presupuesto de 1.385.153 euros. Incluye la remodelación de las instalaciones para una mayor eficiencia energética, el aumento de la capacidad de sacrificio, la creación de una nueva línea para conejos y la adaptación a la nueva normativa de bienestar animal y cuestiones ambientales.

En este sentido, recuerdan que el matadero de Ibiza es la única instalación insular que permite la actividad de sacrificio de ganado vacuno, ovino, caprino y de aves en la isla, «lo que acredita el interés público, económico y social del matadero».

El conseller, Joan Simonet, resalta la importancia de los mataderos porque «son instalaciones claves para el sector y por eso es necesario tenerlos en las mejores condiciones posibles, invirtiendo en ellos y optimizando todos los servicios para mejorar la eficiencia y cumplir con los requisitos ambientales y del bienestar animal».