Policías nacionales piden a Vila y Sant Antoni medidas para facilitar el arraigo

La Confederación Español a de Policía reclama facilidades para entrar en instalaciones deportivas, ayudas al transporte y para los comedores escolares

Policía Nacional frente a la comisaría de Eivissa.

Policía Nacional frente a la comisaría de Eivissa. / D.I.

La Confederación Española de Policía (CEP) dio entrada ayer a un documento en los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni en el que pide una serie de medidas que permitan el arraigo de los agentes destinados en la isla. El escrito ha sido enviado a los dos alcaldes, Rafael Triguero y Marcos Serra.

La demanda se plantea en defensa de los policías nacionales destinados en Ibiza y ponen como ejemplo las medidas que han sido aplicadas por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) con el objetivo de «incentivar que haya más Policía Nacional y Guardia Civil velando por la seguridad».

Esta petición se centra en la aprobación de determinadas medidas que contribuyan a «la mejora de las condiciones de vida de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».

Esta organización sindical de policías nacionales pide que la Administración, en este caso local, apruebe una serie de medidas «favorecedoras del arraigo de estos profesionales de la Policía Nacional, que tan importantes son para la sociedad y también, cómo no, a modo de reconocimiento».

El objetivo es facilitar «el uso de los polideportivos y centros deportivos de titularidad municipal, el apoyo al transporte, a los comedores escolares y guarderías, así como otras medidas que buscan y favorecen el arraigo».

La CEP, aludiendo al compromiso de la CAM, señala a los dos alcaldes ibicencos que «sería importante una apuesta similar por parte de su Ayuntamiento».

Esta organización sindical recuerda que «la estabilidad de los policías redunda en beneficio de todos los ciudadanos».

Suscríbete para seguir leyendo