¿Está inspirada la nueva película de Disney en Ibiza?

El largometraje de animación sucede en una isla del Mediterráneo

Wish: el poder de los deseos

Wish: el poder de los deseos / D.I.

Redacción Digital

'Wish: el poder de los deseos’, llegó a los cines de Ibiza el fin de semana. Esta historia trata sobre Asha, una joven soñadora que se enfrenta al poder del Rey Magnífico sobre los deseos de los habitantes del ficticio reino de Rosas. Esta película, con la que Disney celebra sus 100 años, está llena de referencias a muchas de sus anteriores producciones como 'El rey león', 'Peter Pan', 'Mary Poppins', 'La cenicienta' o 'Aladdin'. Entre todas estas alusiones se encuentra una acerca de la localización de Rosas: "Una isla del Mediterráneo". Si tenemos en cuenta que la arquitectura elegida para los edificios de la historia está basada en el estilo de las construcciones de Al-Andalus, como el Real Alcázar de Sevilla o la Alhambra de Granada, las candidatas a ser ambientación de 'Wish: el poder de los deseos’ se reducen a alguna de las islas Baleares.

'Wish: el poder de los deseos'

'Wish: el poder de los deseos' / D.I.

En un momento de la película, dos personajes cogen un bote para viajar a golpe de remo a un islote cercano, que podría estar inspirado en algunos de Ibiza como Es Vedrà, sa Conillera o Tagomago. Sin embargo, lo que más hace sospechar que la obra de animación está basada en la isla es que la ciudad en la que ocurre la historia está dispuesta en un recinto amurallado alrededor de un promontorio en el que está situado el castillo del Rey Magnífico. Aunque, en este caso, los edificios de la película no recuerdan a los de Dalt Vila, en Baleares hay pocos lugares que tengan unos rasgos tan similares a los del largometraje.

¿Walt Disney nació en Almería?

Según una teoría explorada en el documental 'Disney a través del Espejo', el famoso animador habría nacido en la localidad almeriense de Mojácar con el nombre de José Guirao Zamora. Como explica esta versión, nació de una relación extramatrimonial. Para esconder el embarazo, su madre, Isabel Zamora, se habría desplazado hasta Chicago para encontrarse con un hermano suyo que había emigrado allí. Al parecer, Zamora dio en adopción a su hijo en la ciudad de Estados Unidos. Podría ser que el guiño de 'Wish: el poder de los deseos' a la cultura española estuviese relacionado con esta historia de los orígenes del Walt Disney.