José Tur Torres recoge el Premio Timón de la Gaceta Náutica en Palma por la Setmana del Mar

José Tur Torres, premios timón. Foto de Gaceta Náutica

José Tur Torres, premios timón. Foto de Gaceta Náutica

La Setmana del Mar, la iniciativa del Club Nàutic Sant Antoni que, en su próxima edición, que arranca en enero, cumple 29 años, recibió anoche el prestigioso Premio Timón de la Gaceta Náutica a la “Mejor Iniciativa en materia de responsabilidad social y sostenibilidad”. La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso de una gala que se celebró en el Port Center, edificio institucional de la Autoritat Portuaria Balear, en Palma. Acudió a recogerlo el presidente del CNSA, José Tur Torres.

Según informa el Club Nàutic en una nota de prensa, la Setmana del Mar ha merecido este reconocimiento al ser “un ejemplo claro y evidente de la implicación y el trabajo de los clubes náuticos con la sociedad”, según la Gaceta Náutica. “Son ya muchos años enseñando a los niños a conocer el mar porque esa es la mejor manera de que aprendan a cuidarlo y a respetarlo. La idea rompe las barreras locales del propio municipio de Sant Antoni y está abierta a todos los colegios de Ibiza. A través de su esfuerzo, presentando sus trabajos y participando en el famoso concurso Eivissàpiens, los alumnos de quinto de primaria ibicencos se ganan la oportunidad de participar en esta iniciativa”, explican los impulsores del premio.

Cabe recordar que la Setmana del Mar nació en 1996 y que por ella ya han pasado alrededor de 11.000 escolares de quinto de primaria de Ibiza y Formentera. El 80% de los deportistas de vela que forman parte de todos los clubes de la isla, además, han pasado por la Setmana del Mar, tal y como recordaba en el vídeo sobre la actividad que se proyectó en la gala el director deportivo del CNSA, Enrique Mas.

La Setmana del Mar ha tenido una gran repercusión en la educación sobre el mar que han recibido múltiples generaciones de alumnos. “Muchos de ellos, ahora ya adultos, nos saludan por la calle por el buen recuerdo que se llevaron de la experiencia. Algunos de ellos son ahora biólogos y la Setmana del Mar les ha ayudado a tomar esas decisiones”, explicó Enrique Mas.