Fin de semana musical en Can Ventosa con Lorca y la Simfònica Ciutat d’Ibiza

El primer espectáculo de este viernes, a las 20.30 horas, es un homenaje al poeta Federico García Lorca

Concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa en Can Ventosa.

Concierto de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa en Can Ventosa. / Vicent Marí

El auditorio de Can Ventosa acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo ‘Simplemente Lorca’. Se trata de un recorrido por la vida y la faceta musical de Federico García Lorca en el que intervienen un total de 10 artistas en escena que interpretarán las canciones populares que el propio poeta musicó.

Los protagonistas del espectáculo son: Lucía Herranz (soprano), Elvira Ramón (piano), Héctor Koa (flauta), Frank Cogollos (percusión) y el actor Rubén Rubio. El cuerpo de baile cuenta con Rocío Osuna como primera bailarina, así como con Cristina Núñez, Feli Ruiz, José María Carriazo y Diego Díaz.

Concierto Santa Cecilia

Además, Can Ventosa acogerá este sábado, a las 19 horas, al Cor i Banda Simfònica Ciutat d’Ibiza, que ofrecerán el concierto de Santa Cecilia a beneficio de Addif. Las entradas cuestan cinco euros y se pueden comprar en la sede de Addif (Mercat Nou), de 9.30 a 14 horas, en el Patronato de Música mañana, jueves, de 18.30 a 20.30 horas o una hora antes del concierto (a partir de las 18 horas). La primera parte del programa corre a cargo del coro, que interpretará ‘El sentir popular en la Edad Media y el Renacimiento» bajo la dirección de Miguel San Miguel. La segunda parte será para la Banda Simfònica Ciutat d’Ibiza, con el pasodoble ‘Música y pueblo’ de Ferrer Ferran. Le seguirá ‘Canciones de Madre’ (obra de concierto) de Rafael Talens. La dirección corre a cargo de Vicente Mendoza.

Finalmente, el domingo 19 de noviembre a las 18 horas, también en Can Ventosa, la Orquestra Simfònica Ciutat d’Ibiza ofrecerá un concierto. En este caso el programa recoge una pieza de Bacarisse, ‘Concertino para guitarra en la menor, op 72’, y le seguirá el ‘Amor brujo’ en su primera versión de Manuel de Falla, que será interpretado por Álvaro Toscano a la guitarra y Verónica San Juan al canto. En esta caso, la dirección es de Fernando Marina. En este concierto la entrada es gratuita, pero requiere de reserva previa a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza.