La Oficina de la Dona de Ibiza atiende a cuatro víctimas de agresiones sexuales en grupo

Desde noviembre del año pasado, se han atendido a un total de 43 mujeres víctimas de agresiones sexuales

Las dependencias de la Oficina de la Dona

Las dependencias de la Oficina de la Dona / Vicent Marí

La Oficina de la Dona de Ibiza ha atendido a cuatro mujeres víctimas de agresiones sexuales en grupo, ha informado la directora del centro Tonyi Ferrer.

En la memoria de la Oficina de la Dona, que recoge las cifras de noviembre del pasado año hasta este mes del presente año, se diferencia por primera vez la tipología de agresión sexual. Así, de las 43 mujeres víctimas de una agresión sexual (todas cometidas por hombres), 33 ha sido individuales y otras cuatro grupales. El resto, seis, se han registrado, pero no existen datos.

De las agresiones sexuales, tres se han cometido en Ibiza mientras que la cuarta tuvo lugar fuera de la isla, pero la víctima acudió a la Oficina de la Dona para solicitar ayuda al tener aquí su domicilio. Además, solo existen denuncias en dos de los casos, ha precisado Ferrer.

En cuanto a la edad de estas víctimas, dos de ellas se encuentran entre la franja de 14 a 30 años, una tercera tiene entre 41 y 50 años y la cuarta víctima tiene más de 50 años.

La edad de los agresores, por su parte, están ente los 21 y 40 años, según la memoria de la Oficina de la Dona.

Por otro lado, el informe también revela que de las 43 víctimas de agresiones sexuales, un total de 12 sufrieron sumisión química y 23 de ellas han presentado denuncia.

De los 43 casos de agresión sexual, 37 han sido agredidas por conocidos como pueden ser amigos (7 casos), amigos de amigos (6), expareja (2) o relación laboral (8). De esta última casuística, en cinco casos, el agresor es un superior laboral. Existen otras nueve agresiones englobadas en otro apartado de 'otros' y que hace referencia a otro tipo de relación, como puede ser un terapeuta o un cliente.