Ibiza dice adiós al frío: temperaturas de hasta 24 grados en el veranillo de San Martín

El cambio empezará a notarse este viernes y se consolidará durante el fin de semana.

Las temperaturas llegarán a los 24 grados esta semana

Las temperaturas llegarán a los 24 grados esta semana / Vicent Marí

Ibiza notará un cambio de tiempo a partir de este fin de semana. Pasado el frente que ha cruzado la isla y desactivados todos los avisos de la Aemet, entra un periodo de estabilidad que se prolongará al menos hasta la semana que viene yq ue se caracteriza por la ausencia total de lluvias y aumento de temperaturas casi de cinco grados. El cambio empezará a notarse este viernes y se consolidará durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología detalla que esa estabilidad estará provocada por un anticiclón que afectará a la peninsular y también a Baleares, con la única excepción del extremo noroeste de la península, donde se registrarán precipitaciones.

En las Pitiusas, las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados y las mínimas no bajarán de 14 grados, lo que se conoce como el "veranillo de San Martín". Se trata de un periodo en el tiempo que da un «respiro» antes de la llegada definitiva del frío de invierno. Normalmente, este paréntesis meteorológico se produce cerca de la festividad de San Martín, que se celebra en torno al 11 de noviembre.