Seis detenidos, coches de lujo, drogas y dinero incautados en una operación de la Guardia Civil en Ibiza

Los agentes de las distintas unidades implicadas en el operativo registran, entre otros, el edificio residencial ses Torres de Cas Serres y dos naves de una empresa dedicada al alquiler de vehículos de lujo

Alrededor de cincuenta agentes de distintas unidades de la Guardia Civil se han desplegado hoy por varios puntos de Ibiza para intervenir una importante red de narcotráfico que operaba en la isla y distintas partes de la Península.

La operación, que se ha saldado con la detención de seis sospechosos (aunque se prevén una decena de arrestados) y la incautación de varios vehículos de lujo, dinero en efectivo y distintos tipos de droga (principalmente cocaína), se puso en marcha a las seis de la mañana, según testigos presenciales. Por el momento, no ha trascendido si continúa abierta.

La unidad de Policía Judicial de Ibiza, el grupo cinológico de la Guardia Civil (que lleva perros), el equipo Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y las patrullas locales, registraron durante las horas en que se desarrolló el operativo dos locales de la empresa de alquiler de vehículos Vip Cars Ibiza y una vivienda en el edificio residencial ses Torres de Cas Serres, situado en la avenida de Sant Jordi, en el barrio de es Viver.

Los agentes del instituto armado de Ibiza colaboraron con distintas unidades de fuera de la isla para el operativo. Entre otros, se desplazaron desde la Península miembros del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), quince agentes de la Policía Judicial de Palma, casi toda la plantilla orgánica, como detalló uno de los agentes durante uno de los registros, y guardias de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana).

Principal foco de la operación

Sobre las ocho de la mañana, agentes de la Guardia Civil emprendían uno de los primeros registros en el marco de la operación antidroga en el edificio residencial ses Torres de Cas Serres, situado en la avenida de Sant Jordi, en el barrio de es Viver. La Guardia Civil permaneció en este lugar con una patrulla canina de detección de sustancias estupefacientes y dos vehículos, uno de ellos con respiraderos para transportar a los canes, hasta las 12.15 del mediodía.

Otro dispositivo con más de una decena de agentes en cuatro coches todoterreno del instituto armado y dos furgonetas blancas se dirigía, casi de manera simultánea, también alrededor de las ocho de la mañana, a un establecimiento de la empresa Vip Cars Ibiza, dedicada al alquiler de coches de lujo y situado en la avenida de Sant Josep. 

Los agentes, algunos con el rostro cubierto con un pasamontañas, irrumpieron en el negocio rompiendo la cadena de la entrada. Además, un coche camuflado del cuerpo de seguridad permaneció en el aparcamiento durante el rato en que se prolongó el registro. Alrededor de las 11 horas, otro dispositivo de la Guardia Civil formado por una docena de agentes inspeccionaron otra nave ubicada en la carretera del aeropuerto de la misma compañía de rent a car, que podría pertenecer a un importante narcotráficante valenciano, según pudo saber este diario.

VÍDEO | Un detenido y coches de lujo incautados en la operación en Ibiza

Varios vehículos de alta gama

En este caso, los agentes entraron a la fuerza en la propiedad derribando la valla de metal, impacto que provocó que se cayera también parte del muro al que estaba sujeta. La Guardia Civil se incautó al menos de cuatro vehículos de lujo: un Ferrari, un Lincoln y dos Aston Martin y detuvo a una persona, un hombre de mediana edad, durante el registro. 

Algunos guardias esposaron al sospechoso al tiempo que otros compañeros levantaban el capó de uno de los coches para examinar el interior. Además, la patrulla requisó las llaves de los turismos de alta gama, que iban sacando de la nave mientras otros agentes continuaban con el registro y se llevaban cajas con documentación. A las 11.55 horas el operativo echó el cerrojo al local y trasladó al arrestado al retén de Can Sifre. 

Está previsto que los arrestados pasen el sábado a disposición judicial. Por el momento, se desconocen más detalles de la investigación ya que la actuación se encuentra bajo secreto de sumario.